Junta de Andalucía

La segunda fase del Plan de Asfaltado en la capital abordará 139.000 metros cuadrados

Las primeras actuaciones, en seis avenidas y calles, comenzarán a finales del mes de julio

19.6.16 Plan asfaltado (Avd Andalucía)

El próximo 29 de junio termina el plazo para la presentación de ofertas destinadas a hacerse con la licitación de la primera fase de la campaña municipal de asfaltado. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es mantener la celeridad en la tramitación del contrato para que las obras puedan arrancar a finales de julio. A partir de ahí, se encadenará la segunda fase, sin interrupción, para abordar la renovación de un total de 139.000 metros cuadrados –en total, 169.000 metros cuadrados-.

En primer lugar se repararán unos 30.000 metros cuadrados de calzada, actuando en seis avenidas y calles que necesitan una urgente intervención tras años de abandono. Con una inversión de 307.000 euros, se reparará el firme de la Avenida de las Fuerzas Armadas, Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez y el tramo deteriorado de la calle Emires-Puerto, que se sumarán a las actuaciones ya ejecutadas en el presente mandato para reasfaltar otras seis avenidas.

Sin solución de continuidad, se pondrá en marcha una segunda fase hasta alcanzar los 169.000 metros cuadrados, gracias a las partidas reservadas en los nuevos presupuestos.

Para el Equipo de Gobierno, la Campaña de Asfaltado es una clara prioridad en materia de infraestructuras, tal y como ha apuntado el concejal del ramo, Manuel Gómez Márquez. “Los baches y socavones, así como el mal estado de las calzadas son la demanda ciudadana más recurrente, por lo que darles una solución es una necesidad acuciante”, asegura el edil apuntando que, además, “las reparaciones de urgencia en asfalto copan la mayoría de las obras y gran parte del presupuesto destinado al mantenimiento de las infraestructuras urbanas, porque nos vemos obligados a actuar de urgencia para evitar situaciones de peligro y garantizar la seguridad debido al mal estado general de las calzadas onubenses”. Sin embargo -apunta Gómez Márquez- “nuestro objetivo es abordar de una vez por todas el asfaltado de la ciudad de forma integral, con proyectos eficaces, para acabar con la raíz de un problema que además de calidad vida y tranquilidad a los vecinos, nos reportará importantes ahorros, en cuestión de mantenimiento, para las arcas municipales”

Entre las calles y avenidas seleccionadas para dicho plan están Federico Molina –desde Pedro Alonso Niño hasta Hipercor-; la Avenida de Andalucía; Manuel de Falla; Camarada Fernando Castillo; Duque de Ahumada; Ismael Serrano; Doctor Juan Nicolás Márquez; acceso Hospital Juan Ramón Jiménez; Valparaíso; Argentina; Gladiolo; Azahar; Julio Caro Baroja; y Alosno, entre otras muchas. Para la elección de estas avenidas y calles, se ha realizado un estudio pormenorizado de toda la ciudad, con el objetivo de trabajar sobre las zonas que presentaban mayor deterioro, así como que sean altamente transitadas.

Hay que señalar que tan sólo en el mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva invirtió más de 15.300 euros en labores de reparación del asfalto para atajar graves problemas de socavones y baches en 131 calles de la ciudad.

Tras llegar al Ayuntamiento de Huelva, el nuevo Equipo de Gobierno puso en marcha el ‘Plan Extraordinario de Asfaltado 2015’, que se desarrolló el pasado verano actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *