Junta de Andalucía

Adiós a la Copa tras ser goleado por el Atlético

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting no ha podido revalidar su título de campeón de Copa de la Reina y ha perdido con mucha claridad (7-0) en la ronda de cuartos de final ante uno de los equipos más en forma de la categoría en esta recta final del campeonato como es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero sentenció el partido a la media hora de juego, ya que abrió la cuenta goleadora Sonia Bermúdez en el minuto 22, haciendo el segundo en el 32 Ángela Sosa y dos minutos después Priscila le ponía la puntilla. En el inicio de la segunda mitad, el cuadro colchonero puso todavía más tierra de por medio con otros tres goles, obras de Esther en el 49, Sonia en el 52 y Priscila en el 59. La última media hora de partido sobró, ya que llegaron el carrusel de cambios por parte de uno y otro conjunto, pero en el 81 Débora hizo el séptimo y definitivo gol. El Atlético fue muy superior al Sporting, que no pudo en ningún momento defender el vendaval ofensivo de las colchoneras. Pese a esta eliminación, la temporada sigue siendo magnífica para el Sporting, que ha llegado muy mermado a la recta final de liga, tras las lesiones de larga duración de su portera Sara Serrat y de su delantera centro, Martín Prieto y a pesar de ello se ha clasificado para la Copa de la Reina y lo ha hecho octavo con récord de puntos en liga, llegando hasta los 46.

En los otros tres partidos de cuartos de final, el Valencia superó con claridad al UD Granadilla por 0-3, y el sábado el FC Barcelona fue muy superior a la Real Sociedad y le ganó por 1-5, mientras que la gran sorpresa la dio el Levante, tras superar por 0-2 al actual vigente campeón de liga. FC Barcelona-Levante y Valencia-Atlético de Madrid, semifinales el próximo viernes de esta edición de la Copa de la Reina.

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

No ha podido ser, el Fundación Cajasol Sporting echa el telón a la temporada de la manera más cruel al salir derrotados por un resultado de siete goles a cero ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las sportinguistas llegaban a la cita copera mermadas en varias de sus jugadoras, además de la lesión de Martín-Prieto de la última jornada de Liga. Todo ello se ha sumado a la calidad atlética para que el resultado haya sido demasiado abultado. El partido comenzó sin embargo con una ocasión inmejorable para Anita en el primer minuto de juego, un pase de Virgy a Anita no lo pudo aprovechar ante la salida de Lola ya que la vaselina se le marchó fuera. Esa ocasión fue un espejismo de lo que acabaría siendo el partido. El Atlético se hizo con el control del juego e intentaba buscar alguna ocasión para adelantarse en el marcador.

En el minuto 3 avisó las atléticas con un lanzamiento de falta de Sonia que Marta Gayá desvió a un lateral y el rechace de Priscila lo volvió a parar la guardameta sportinguistas. En una nueva ocasión del Atlético de Madrid en el minuto 10, mandó Esther el balón a la cruceta. No fue hasta el minuto 22 en el que el Atlético no consiguió superar al Fundación Cajasol Sporting, siendo además de la manera más impensable según se estaba desarrollando el partido. Tras un lanzamiento de córner a favor de las sportinguistas, el Atlético montó una contra que acabaría materializando Sonia el primer gol del encuentro tras un centro de Priscila. A la media hora de juego llegaron dos minutos que dejó el partido bastante encarrilado para el Atlético de Madrid, en el minuto 33 Sosa ajustó el balón al palo para hacer el segundo y dos minutos después Priscila dejó el partido prácticamente sentenciado con el tres a cero en el marcador al que se llegaría al descanso del partido. La segunda parte se desarrolló como la primera, Marina Martí que salió tras el descanso contó con la primera ocasión pero su disparo desde fuera del área se marchó rozando la base del palo atlético. Sin embargo sería el Atlético de Madrid quien mandara el balón de nuevo a la redes de la portería sportinguista. En el minuto 49 un centro de Priscila al segundo palo lo remataría Esther a gol.

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

Cajasol Sporting-Atlético de Madrid de Copa de la Reina.

En el minuto 52 el Atlético de Madrid aprovecharía a la perfección una falta obligada de Maite que Sonia de lanzamiento directo pondría el cinco a cero. En el 59 Priscila incrementaría el marcador al batir a Marta Gayá en el uno contra uno. Con el seis a cero el partido perdió intensidad y las sportinguistas comenzaron a estirarse un poco más hacia la portería del Atlético de Madrid pero sin generar demasiado peligro. El infortunio del Fundación Cajasol Sporting no dejaba de crecer ya que Marina Martí que entró al terreno de juego en el descanso, tuvo que retirarse en el minuto 73 al resentirse de sus molestias producidas durante la semana. Una falta lanzada por Elena Pavel no encontró rematadora por centímetros en lo que podría haber sido el gol del honor. En el minuto 81 Débora conseguiría cerrar el marcador al aprovechar un pase de Sosa. De ahí al final ambos conjuntos contaron con una ocasión, primero Kenti mandó un balón al palo y Patri Gavira mandó alta un disparo desde fuera del área.

A pesar del resultado y de la despedida amarga del Fundación Cajasol Sporting de la Copa de la Reina de la que es vigente campeón hasta el próximo domingo, en la que se corone un nuevo equipo, las sportinguistas han realizado una temporada muy completa en la que ha conseguido revalidar la Copa de Andalucía, la permanencia con holgura y clasificarse por tercera temporada consecutiva para la Copa de la Reina haciendo récord histórico de puntos al alcanzar los 46 puntos. La Copa de la Reina no le ha llegado al Fundación Cajasol Sporting en el mejor momento y ha pagado las numerosas lesiones en una plantilla corta.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Sosa, Sonia, Esther (min.67 Débora), Amanda, Priscila (min.63 Nagore), Meseguer, Mapi (min.56 Tudela), Bea (min.63 Bones) y Cazalla.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Marta Gayá, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Virgy García, Patri Gavira, Alicia Muñoz (min.71 Irene Rodríguez), Sandra Castelló, Cinta Rodríguez (min.56 Ainoa Haro) y Jenny Benítez (min.46 Marina Martí (min.73 Marta Sierra)).

Goles: 1-0 min.22 Sonia, 2-0 min.33 Sosa, 3-0 min.35 Priscila, 4-0 min.49 Esther, 5-0 min.52 Sonia, 6-0 min.59 Priscila y 7-0 min.81 Débora.

Árbitra: Marta Frías. Amonestó a las visitantes Alicia Muñoz, Maite Albarrán y Anita Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Reina disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al mismo se desplazó un autobús de aficionados sportinguistas y coches particulares.

Goles: 1-0. Sonia Bermúdez (m.22); 2-0. Ángela Sosa (m.32); 3-0. Priscila (m.34); Esther (m.49); Sonia Bermúdez (m.52); Priscila (m.59); Débora (m.81).

Árbitro: Marta Frías. Amarillas para Alicia Muñoz, Maite, Anita.

One Response to Adiós a la Copa tras ser goleado por el Atlético

  1. ahora si,jajajjajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *