Huelva pone el broche de oro a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Los juegos han estado marcados por la superioridad de la  delegación española en el medallero, seguida de la rusa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos se han clausurado este domingo en la Villa de la Hospitalidad poniendo el broche de oro a nueve días de celebración deportiva y lúdica.  En total se llevado a cabo 70 actividades organizadas y la competición en 69 modalidades deportivas que ha convertido la ‘marca Huelva’ en un referente nacional e internacional para los cuerpos y fuerzas de seguridad de más de 30 países.

De esta forma se cierra con brillantez los Europeos de Policías y bomberos con más números de participantes (5400 inscripciones) y más países implicados. Por otro lado, los Juegos han estado marcados por la superioridad de la delegación española en el medallero seguida por los deportistas rusos.

Estos VI Juegos han dejado dos record del mundo en este tipo de campeonatos, ambos del policía moscovita, Kirill Serychev, en las modalidades de ‘Press Banca’ y en ‘Peso Muerto’, Asimismo, también la participación del subcampeón Olímpico  en natación en Londres 2012, Evgeni Korotyski, que solo fue superado hace cuatro años por Michael Phelps ha sido un reflejo del nivel que ha ofrecido la competición.

En el acto de clausura que ha estado presente el comité organizador, deportistas, representantes de las administraciones y los voluntarios ha incluido un concierto del joven onubense Roberto Álvarez, que se ha convertido en la primera persona con autismo que graba un disco en España, tendrá la oportunidad de presentar los temas de su trabajo discográfico ‘Gracias’. Posteriormente, la Villa acogerá  un gran fin de fiesta con la actuación de distintos DJ’S

No obstante, en esta última jornada se ha disputado la Media Maratón con salida y llegada en el Estadio Iberoamericano de Atletismo en la que han participado 150 corredores. La prueba ha puesto el punto y final del calendario deportivo con una carrera de 21 kilómetros por las calles de la ciudad de Huelva.

Resultados Cross Fit

Huelva ha sumado una nueva medalla este sábado. En la noche de ayer también concluyo el ‘Cross Fit’ una de las pruebas a la que más competidores se han inscritos. Durante tres jornadas en el Iberoamericano de Atletismo se ha decidido el deportista con más fuerza, velocidad, coordinación y agilidad en esta disciplina física y mental. En este sentido, con el segundo puesto del Policía Local, Juan Gabriel Silva Prieto, la delegación onubense aumenta el medallero. El deportista solo fue superado por Alberto Martin, mientras que el bronce fue para el polaco Strumian Przemy. En la categoría femenina, el oro ha sido para la rusa Maria Kurzawa, y la plata y el bronce para las españolas María José Ros Vera y Rebeca Azcona respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *