Junta de Andalucía

La actuación de 90 escolares abre el programa ‘A Escena!’ en el Castillo de Niebla

Alumnos de Trigueros, Moguer y Almonte participan en esta muestra infantil de teatro y danza

A Escena-Lío de perros, gatos y ratones A Escena-We love classicsLas puertas del Castillo de los Guzmán de Niebla se abrieron anoche por primera vez en la temporada para recibir en su escenario a 90 niños y niñas, alumnos de centros escolares de Trigueros, Moguer y Almonte, que ofrecieron, ante un patio de butacas prácticamente lleno, una actuación en la que los más pequeños tuvieron la oportunidad de mostrar los montajes que han realizado en sus centros durante el curso. Esta función de teatro y danza infantil es la primera del programa A Escena! que, nuevamente en esta XXXII edición del Festival del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, vuelve a formar parte de la programación previa a la oficial junto al novedoso Atrévete, que se estrena este año.

En esta primera función, alumnos y alumnas del CEIP Triana de Trigueros han sido los primeros en subir al escenario iliplense para representar la obra Lío de perros, gatos y ratones, de diez minutos de duración, interpretada  por 20 niños y niñas de entre 8 y 10 años. A continuación, 25 escolares del CEIP Fray Claudio, de Trigueros, representaron la obra El ladrón de palabras, con una duración aproximada de veinte minutos.

Tras las actuaciones de los centros de Trigueros, 20 niños y niñas de entre 4 y 10 años, alumnos del Taller municipal infantil de Moguer, ofrecieron al público un espectáculo de veinte minutos de duración titulado Aquellos pobres fantasmas. Seguidamente, 15 alumnos y alumnas de entre 10 y 17 años, también del taller de Moguer, representaron la obra We love classic, de veinticinco minutos de duración.

Por último, cerraron esta primera actuación del programa A Escena! 10 alumnos y alumnas del Taller municipal infantil de Almonte, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años que, durante unos quince minutos aproximadamente, interpretaron ante los espectadores la obra Primavera de 1969.

Con la inclusión en el año 2013 del programa A Escena! en el cartel del festival, desde el Área de Cultura de la Diputación de Huelva se pretende hacer del Festival de Niebla un lugar de referencia para jóvenes bailarines, talleres de teatro municipales y grupos aficionados de la provincia. Asimismo, junto al programa Atrévete, supone casi duplicar, en esta edición, el número de espectáculos que habitualmente se ofertan, además de iniciarse una nueva línea de programación que pretende acercar el festival a nuevos públicos y nuevos lenguajes, apostando por las escuelas de danza, el teatro aficionado y de calle.

En la segunda función de A Escena!, prevista para el próximo sábado 25 de junio a las 22:30 horas, cerca de cuarenta integrantes de talleres de teatro y grupos aficionados ofrecerán varias escenas de los montajes que vienen preparando durante el año.

Las entradas para los espectáculos de A Escena! tienen el precio único de 3 euros  y pueden adquirirse en la taquilla del Castillo los mismos días de función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *