Junta de Andalucía

El PSOE apuesta por impulsar el proyecto CEUS y recuperar la financiación europea

Díaz Trillo: “Con este proyecto, Huelva puede ser punta de lanza del sector aeronáutico”

20-06-16.-Proyecto-CEUS.web_-642x336El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado este lunes que los socialistas van a “impulsar el proyecto CEUS” de aviones no tripulados(drones) y ha señalado que existen posibilidades “reales” de recuperar la financiación europea que se había perdido por los retrasos en el proyecto.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con responsables universitarios vinculados al proyecto, Díaz Trillo ha manifestado que Huelva va a tener un espacio aeronáutico “sin parangón”, por lo que el compromiso del PSOE, si son “Gobierno a partir del lunes”, será el de “acelerar en la medida de lo posible las subvenciones y ayudas”, para ejecutar este proyecto. Además, según ha señalado, hay posibilidades de “rescatar” la ayuda europea y que no se pierdan esos fondos. “No vamos a consentir que se pierda industria del siglo XXI”, añadió.

Para Díaz Trillo, este proyecto puede suponer “una nueva economía vinculada al conocimiento” además de “un espacio de oportunidades” en el desarrollo de aviones sin piloto, lo que en su opinión, puede poner a Huelva como “punta de lanza del sector aeronáutico”.

Díaz Trillo ha recordado que en Sevilla ya hay 11.000 empleos vinculados al sector aeronáutico y que en Cádiz hay también un número importante, por lo que Huelva va a “completar el triángulo” con el proyecto “más innovador” y por ello contarán con la Universidad de Huelva ya que “al PSOE no se sobran las universidades”, ha señalado.

El candidato socialista ha recordado que la Junta de Andalucía, está “detrás del proyecto” con 14 millones de euros comprometidos y ha apuntado hacia las posibles bondades que puede tener el proyecto para los sectores económicos onubenses porque, espera que las fresas “viajen mañana en aviones no tripulados”.

Por último, Díaz Trillo ha señalado que a finales de este año deben empezar las obras de pistas y hangares por lo que hay que asegurarse de que “cuentan con el dinero suficiente”.

One Response to El PSOE apuesta por impulsar el proyecto CEUS y recuperar la financiación europea

  1. Ja, ja, ja, ja,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *