La Casa Colón acoge una jornada sobre la pobreza invisible en la cultura y el deporte

El Ayuntamiento de Huelva se pone al servicio de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) para organizar la jornada ‘La Pobreza Invisible en la Cultura y el Deporte’ que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de junio, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. El objetivo del encuentro, abierto al público y de entrada libre, es llamar la atención sobre la importancia de la cultura, el ocio y el deporte para favorecer la inclusión social y erradicación de la pobreza.

En la actualidad, 3.620.684 andaluces se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, es decir, el 43,2%. Concretamente, en Huelva, la pobreza ya afecta a dos de cada cinco onubenses. Según estos mismos datos, pertenecientes a la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, el 55,5% de los andaluces no puede disfrutar de una semana de vacaciones al año; mientras que más del 20% no ha acudido a un evento deportivo en el último año, ni tampoco al cine o al teatro.

Con el fin de debatir sobre la importancia de la cultura, el ocio y el deporte como elementos transformadores de la sociedad, la jornada, que arranca a las 09.30 horas, incluye varias mesas redondas. En la primera de ellas, está prevista la participación del escritor y poeta onubense Juan Cobo Wilkins; el pintor y escultor, Juan Manuel Seisdedos; el deportista amateur y profesor de música, Juan Manuel Arrazola, y el deportista Alejandro Núñez, del club de Bádminton I.E.S. ‘La Orden’.

El segundo espacio, se dedicará a analizar diversos proyectos que desde diferentes entidades se están desarrollando para erradicar la pobreza y la exclusión social mediante la cultura, ocio y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *