Las tradicionales capeas sanjuaneras atraen a numerosos visitantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Juan del Puerto vive de lleno sus tradicionales capeas o festejos taurinos que tienen lugar desde este domingo y hasta este jueves en horario de mañana y tarde con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista. En la primera jornada, el ganado procedía de la ganadería de Acosta, ubicada en la finca ‘La Torre’ hasta donde se desplazaron a su embarque a primera hora de la mañana numerosos sanjuaneros.

A mediodía la calle Pozonuevo acogía el primero de los dos encierros infantiles donde los más pequeños se divertían con dos artilugios capotes y muletas en mano para jugar al toro. Una hora y media después y desde el corralón tras los tres cohetes de aviso, tenía lugar el encierro de verdad que tuvo una gran vistosidad al estar dicha calle atestada de vecinos y visitantes. Los chiringuitos y las empalizadas a tope de gente que no querían perderse el transcurrir de estas primeras carreras que protagonizaron las ocho vacas que pastan con el hierro de Marcelino Acosta.

Ya por la tarde, tras realizar el paseíllo por parte de la Corte de Honor, autoridades y Banda de Música ‘Hermanos Niño’ y el baile por sevillanas de las damas de las fiestas, minutos antes de las ocho sonaron nuevamente los cohetes que traería el ganado hasta el chiquero de la Plaza para desde allí, ir saliendo de una en una y terminar con la primera clase práctica a cargo del sevillano Emilio Molina que sustituyó a la promesa Fernando del Rocío, de Gines, lidiando un novillo de Acosta.

Las vacas que participan este lunes, segundo día de capeas sanjuaneras, vienen de la ganadería triguereña de Manuel Ángel Millares. Los horarios taurinos son los mismos para todos los días y en la parte seria del festejo será Pablo Sobrino llegado desde La Puebla del Río quien lidie al novillo de este prestigioso hierro.

De otro lado, en el recinto ferial tiene lugar las actuaciones del cuarteto ‘Imagen Latina’ en el escenario del patio de casetas, el trío ‘Caribe’ en la Caseta Municipal y los D.J. Betanzo y Nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *