Más de 300 personas visitan la fábrica de Cementos Cosmos en Niebla

puertas abiertas cementos cosmos en niebla (1)La fábrica de Cementos Cosmos de Niebla ha celebrado un día de puertas abiertas, en el que más de 300 personas han podido disfrutar de una agradable jornada visitando las instalaciones. Técnicos de la planta acompañaron a los visitantes y respondieron a las preguntas de los asistentes, que conocieron de primera mano el proceso de producción de un material de construcción imprescindible para el desarrollo económico y social. Los participantes recibieron un obsequio al final del recorrido y compartieron impresiones mientras disfrutaban de un aperitivo.

puertas abiertas cementos cosmos en niebla (2)La jornada de puertas abiertas se enmarca dentro de la política de Cementos Cosmos de relación con el entorno y colaboración con la comunidad. La planta lleva varios años abriendo sus puertas a los vecinos de la comarca con el objetivo de dar a conocer su actividad. El pasado mes de marzo, los estudiantes del instituto Delgado Hernández (Bollulos Par del Condado) pudieron conocer las instalaciones en el transcurso de una jornada sobre desarrollo sostenible.

La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla es uno de los principales activos de Votorantim Cimentos en Andalucía. Con una producción el año pasado de cerca de 453.000 toneladas de clínker (producto intermedio en la fabricación de cemento), esta planta apoya el desarrollo de su entorno contribuyendo con diferentes organizaciones e instituciones locales. Recientemente, en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento para fomentar el deporte de base durante los próximos años, la cementera ha instalado asientos en las gradas del polideportivo de Niebla.

Sobre Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia). Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay. http://www.votorantimcimentos.com

Votorantim Cimentos en España

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia;  plantas de mortero y explotaciones de áridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *