Punta contratará a 89 trabajadores con los programas de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Punta Umbría contratará a 89 personas con los programas de empleo que llegarán al Consistorio por parte de la Junta de Andalucía.

Estos planes tendrán una inversión de 536.100 euros y se realizarán 89 contrataciones. De estos contratos, 39 corresponden al plan Emple@Joven, con un presupuesto de 325.200 euros, y 50 con el Emple@ +30, con 210.900 euros. Los proyectos se ejecutarán en un periodo máximo de 18 meses.

Emplea@Joven

El programa  pretende poner en marcha actuaciones que contribuyan a mejorar la posición de los jóvenes entre 18 y 29 años en el mercado de trabajo. Se trata de ofrecer una oportunidad laboral a 39 jóvenes a través de un contrato  laboral de seis meses a jornada completa. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE),  estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y registrarse en las ocupaciones objeto de contratación.

Los proyectos que se ejecutarán en el marco del programa Emplea@Joven son entre otros: proyecto de revalorización de espacios verdes urbanos, proyecto de mantenimiento y conservación del litoral,  proyecto de vigilancia y seguridad municipal, proyecto de intervención en barriadas,  apoyo escolar y proyecto de apoyo al Área de Comunicación

Emple@+30

El programa Emple@+30 está destinado a personas desempleadas de más de 30 años. El plan tendrá un total de 50 beneficiarios que serán contratados por tres meses a jornada completa, excepto dos de los puestos que serán de seis meses de duración. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el SAE y también estar inscrito en las ocupaciones objeto de contratación.

El objeto es mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación laboral a través del desarrollo de proyectos como de acompañamiento y rehabilitación domiciliaria, proyecto de promoción turística de Punta Umbría, promoción de evento cultural – William Martín,  proyecto de mantenimiento y conservación de mobiliario urbano o conservación del entorno urbano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *