Quejas sobre la playa de la Bota

playa bota punta umbria (1) playa bota punta umbria (2) playa bota punta umbria (3) playa bota punta umbria(Texto: Manuel Núñez Álvarez)   Soy un asiduo visitante desde hace años de la playa de La Bota y cada vez que voy me doy más cuenta del abandono que mantiene el Ayuntamiento de Punta Umbría a esta bonita playa del litoral onubense. La primera muestra la tenemos al llegar por carretera desde Huelva nos encontramos con un mástil con los restos de lo que un día fue una bandera azul de la UE.

Lo siguiente es el acceso peatonal, el sendero de madera lo componen tablas rotas con el peligro de caídas para personas mayores y dificultades para los carritos de bebés, sin que nadie se preocupe de repararlos. Otra deficiencia es la falta de contenedores para la basura, el único existente está a más de trescientos metros de la playa, esto obliga a los ciudadanos a llevarse los residuos a casa o tirarlos en el primer sitio que suele ser la misma playa. También es notoria la falta de duchas para una playa tan extensa.

El Ayuntamiento de Punta Umbría que recauda impuestos (de los más altos de España) ¿no puede dedicar algunos fondos para mejorar la calidad de las playas que no están cerca de su casco urbano? Con algunas medidas concretas se mejoraría la imagen, se atendería las demandas de los ciudadanos y se fomentaría el turismo.

3 Responses to Quejas sobre la playa de la Bota

  1. Juan Luis Solano leonis

    Aahhh y el abandono lo que traes es mucho perro suelto sin cadena y basura en abundancia de vergüenza presupuesto chupados

  2. ¿Que la ausencia de muchas papeleras, les “obliga” a tirarlos en la playa?
    Yo creo que les obliga, la ausencia de “educación cívica” y que son un@s guarr@s

  3. Hay personas muy puercas que tiran las bolsas de basura, lata, botellas, brik y hasta pañales en las dunas(podian llevarselas a su casa) pero el Ayuntamiento colabora bien poco poniendo contenedores mas proximos para despertar las conciencias de los puercos.
    Hubo un tiempo que a lo largo de la playa habia un contenedor casi cada 100 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *