Almonte y ‘Rocío para el Sáhara’ firman un convenio de colaboración

Almonte y Rocío para el Sáhara firman un convenio de colaboraciónRocío Espinosa de la Torre, alcaldesa de Almonte, y Salud Martín Boixo, presidenta de la Asociación Rocío para el Sáhara, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la administración local subvenciona a la Asociación Rocío para el Sáhara con tres mil euros.

Según las cláusulas del convenio, la asociación Rocío para el Sáhara se compromete a desarrollar dentro de ese programa general de actuaciones las campañas anuales de Caravana por la Paz y Vacaciones en Paz, conforme a los criterios que establezca la federación de asociaciones pro-saharauis, y un programa de Educación para la Paz que tenga como destinatarios a la población local, así como a participar activamente en el desarrollo de aquellas iniciativas de Educación para la Paz que ponga en marcha el Ayuntamiento dentro de su política de Cooperación al Desarrollo.

El acto se celebró en la tarde de este lunes, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, a fin de concienciar a la población en general sobre esta dura realidad.

Con esta iniciativa de cooperación, que viene realizándose desde hace casi dos décadas, se hace posible “compartir un interés común por contribuir, dentro del marco del Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo, en la mejora de las condiciones de vida del pueblo saharaui, exiliado y refugiado en los Campamentos de Tindouf (Argelia), al verse inmerso en un conflicto bélico por la disputa de los territorios del Sáhara Occidental con el Reino de Marruecos. Así mismo, el nuevo convenio viene a “reconocer la colaboración estrecha que desde hace años mantiene ambas instituciones participando en proyectos de cooperación, en el envío de ayuda humanitaria de emergencia y en el desarrollo de programas de atención al pueblo saharaui.”

La Asociación Rocío para el Sáhara fue creada en 1997 por un grupo de ciudadanos de Almonte que sentía la necesidad de hacer algo para paliar la situación injusta en la que se encuentra el pueblo saharaui. A lo largo de estos años, ha venido desarrollando una intensa actividad en el municipio para concienciar a la población de la situación que atraviesa el pueblo saharaui y sensibilizar a las autoridades competentes para la pronta solución del conflicto que mantiene con el Reino de Marruecos. Organizan campañas de ayuda humanitaria y la acogida de niños durante los meses de verano, asumiendo la responsabilidad de los mismos durante su estancia en el municipio.

2 Responses to Almonte y ‘Rocío para el Sáhara’ firman un convenio de colaboración

  1. Pingback: RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL (ENTRE EL 18 Y EL 25 DE JUNIO DE 2016) – Nº 192 | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  2. Pingback: Almonte y “Rocío para el Sáhara” firman un convenio de colaboración | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *