Bandera gigante por la salvación del Decano

21.6.16 Izada bandera 3.jpg 21.6.16 Izada bandera 2.jpg 21.6.16 izada bandera (1)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto al capitán Juan Antonio Zamora, representantes de la Federación de Peñas Recreativistas, el Trust y Joaquín Rasco, delegado en Andalucía de CiPA, la empresa patrocinadora del evento, han izado esta tarde la bandera albiazul del Decano sobre el mástil ubicado en la Plaza de Los Litri de la avenida de Pablo Rada. Aficionados han arropado el solemne acto que ha alzado el emblema recreativista al lugar reservado para la bandera de Huelva, con el objetivo de “demostrar que el Decano es una seña de identidad que identifica y representa a todos los onubenses”.

Se trata -ha dicho Gabriel Cruz- de “una nueva demostración de fidelidad y compromiso de la ciudad por la salvación del Decano”, un reto que “vamos a conseguir porque en Huelva sabemos defender los nuestro”.

Los organizadores de la campaña ‘Líberos del Decano’ pidieron a los onubenses que colorearan los balcones y las ventanas de toda la ciudad con los emblemas del Recreativo. En el Ayuntamiento de Huelva, “la casa de todos los onubenses” ha señalado el alcalde, “ya luce la bandera sobre la fachada consistorial y ahora la bandera del Recreativo impera en la ciudad por la salvación del Decano”. Es una forma de poner de relieve que toda Huelva está implicada en una campaña “que por primera vez ha unido a todos los onubenses en un mismo objetivo”, ha explicado el alcalde apuntando que elevar la bandera a 15 metros de altura “es un símbolo para dejar claro que el Recreativo de Huelva está por encima de cualquier tipo de intereses y partidismos porque es un legado del que somos responsables todos los onubenses”.

El alcalde ha hecho un llamamiento para “mantener el espíritu de la marcha de la esperanza”, refiriéndose a la concentración del pasado viernes, convencido de “que juntos vamos a alcanzar una solución definitiva para el recreativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *