Caraballo pide al Gobierno que “desbloquee” el aeropuerto para Huelva

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este martes que se “desbloquee” la situación del aeropuerto porque la provincia “lo necesita” tanto para fortalecer el sector turístico como para otros como el fresero que el pasado lunes reconoció su interés en invertir en esta insfraestructura.

A preguntas de los periodistas tras un acto de campaña electoral, Caraballo ha asegurado que siempre ha mantenido la petición de un aeropuerto porque lo pide un sector determinado, principalmente el turismo, ya que se considera que es “fundamental” para la consolidación de las 30.000 plazas hoteleras y que estas no cierren en un 80 por ciento durante el otoño y el invierno.

Caraballo ha añadido que también lo han pedido otros sectores como los agricultores ya que la fresa “tarda lo mismo en llegar a Bruselas desde Huelva que desde México” por lo que hay que “adaptarse o nos morimos”.

Sobre la situación actual de los trámites del aeropuerto el máximo responsable de los socialistas en Huelva ha aclarado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “lo declaró como bien de especial interés”, la Diputación presentó los “informes preceptivos” y se le otorgó a los empresario “la titularidad” al 51 por ciento de la sociedad promotora.

Lo que se necesita ahora, según ha aclarado Caraballo, es que el Gobierno central “no pare más este proyecto” porque “no hay motivo”. Según ha añadido, el PSOE lleva tres años exigiendo el siguiente paso, pero “nadie contesta” por lo que el Gobierno debe “dar ya el visto bueno”, ya que es “lo que necesitan los agricultores” para que la situación se “desbloquee” y se puedan “buscar inversores”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *