Junta de Andalucía

Díaz Trillo asegura que los socialistas van “a erradicar la violencia de género”

El candidato del PSOE al Congreso se compromete a recuperar las inversiones en materia de protección de las mujeres

Díaz Trillo en rueda de prensa en la sede del PSOE.

Díaz Trillo en rueda de prensa en la sede del PSOE.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado este martes que los socialistas van “a erradicar la violencia de género” para que las niñas de hoy crezcan “en un país sin violencia”, ya que es una “auténtica lacra”. Además, Díaz Trillo ha mostrado su compromiso de recuperar las inversiones en materia de protección de las mujeres.

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha recordado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder una de las primeras leyes que aprobó fue la de la lucha contra la violencia de Género y otra fue la ley de igualdad.

En este ocasión, según ha asegurado el candidato socialista, el programa del PSOE se “conjuga en femenino plural”, ya que la lucha por la igualdad lleva moviendo al PSOE “durante toda la historia” del partido.

Díaz Trillo ha aclarado que “fundamentalmente” se necesita “recuperar las inversiones” en materia de protección de las víctimas del “terrorismo machista” ya que es “intolerable” que se hayan “reducido las partidas” en un 20 por ciento y que se hayan “cerrado las casas de acogida”.

Es “imprescindible”, según ha señalado Díaz Trillo que el Gobierno “mire a las mujeres y sobre todo a las que están en situación más vulnerable”. En este sentido ha añadido que el segundo reto del PSOE es el del empleo ya que en la provincia las camareras de hotel “cobran 2,5 euros la hora” y eso es “inaceptable”, por lo que ha opinado que “ya no estamos a un paso de la precariedad sino de la esclavitud”.

Díaz Trillo ha tirado de estadísticas para señalar que el PP “ha dualizado la sociedad” ya que “hemos pasado del puesto 12 al 29 en apenas cuatro años en materia de igualdad” y en cuanto a pobreza España “sólo está por delante de Letonia” a lo que añadió que “ese es el balance del PP”.

Por ello Díaz Trillo ha recalcado que el compromiso del PSOE es “recuperar” las políticas de igualdad con políticas paritarias, con “más mujeres en los puestos de administración”, y recuperando empleo femenino ya que es “la primera vez en la historia” en la que no crece la población activa femenina.

UN IMPULSO A LA LEY DE DEPENDENCIA

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha asegurado que con el PP “se ha dado un paso atrás en materia de igualdad” especialmente por que las mujeres “son las que más han sufrido los recortes del PP”.

Caraballo ha recordado la importancia de la ley de dependencia para la empleabilidad de la mujer y que sólo en municipios menores de 20.000 habitantes hay “1.300 mujeres trabajando en ayuda a domicilio” en la provincia de Huelva mientras que el PP sólo “ha querido cargarse la ley de dependencia y la ayuda a domicilio”.

En opinión de Caraballo, “el PP quiere que las mujeres vuelvan a sus casas”, y eso, según ha apuntado, desde el PSOE no lo van “a consentir”. El esfuerzo que se está realizando es el de la “transversalidad de las políticas de igualdad” e “intentar compensar el desastre” de las políticas del PP, ha subrayado. Por ello ha recordado a las mujeres que si el objetivo es que “la igualdad sea efectiva y real” hay que “votar por el PSOE”.

2 Responses to Díaz Trillo asegura que los socialistas van “a erradicar la violencia de género”

  1. Este tio era tonto, es tonto y será tonto; lo malo es que es un representante de Huelva en Madrid. Así nos luce el pelo.

  2. De todos es conocido que durante las campañas electorales se hacen promesas mas o menos peregrinas. Pero en este caso José Juan, te has pasado un buen montón de pueblos. Ojalá pudiera haber alguien que consiguiera erradicar la violencia de genero, pero alardear de que los socialistas lo vais a conseguir, suena a fenomenal tomadura de pelo o creernos tontos, rematadamente tontos. Es aconsejable medir un poco las palabras y no dejarse llevar por un calenton, con que lo único que consigue es quedar en evidencia. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *