Junta de Andalucía

El II Congreso de los Frutos Rojos crece un 40%

Imagen de archivo del Primer Congreso de Frutos Rojos.

Imagen de archivo del Primer Congreso de Frutos Rojos.

El número de empresas y la participación en el II Congreso de Frutos Rojos que se inaugura este miércoles en el Palacio de Congresos y la Casa Colón de Huelva ha crecido un 40 por ciento respecto a la primera edición del pasado año. Estos datos consolidan a este Congreso como el gran encuentro de los berries (fresas, frambuesa, arándanos y mora) y abre un nuevo escenario para Huelva al apostar por un formato y un programa de contenidos más internacional y abierto. El Congreso está organizado por FRESHUELVA y cuenta con los patrocinios principales del Ayuntamiento de Huelva y de la Fundación Caja Rural del Sur.

De hecho el Congreso de los Frutos Rojos es ya la cita anual más importante que acoge la ciudad de Huelva dentro de la actividad de congresos y ferias. 17 ponencias y conferencias, tres espacios para actividades, una zona dedicada a presentaciones comerciales y 50 stands ocupados por empresas que interactúan con el sector de los frutos rojos, son los datos que resumen esta segunda edición del Congreso.

Tras el acto de inauguración institucional del Congreso el primer gran tema que abordará el Congreso será la promoción exterior de los frutos rojos con la intervención de Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el organismo que ofrece servicios de apoyo y ayudas a la internacionalización a las empresas que operan en Andalucía.

A continuación el Congreso abrirá su mirada internacional con la presencia en Huelva de uno de los profesionales del sector agroalimentario con más prestigio de la Unión Europea, Laurence Olins, presidente del British Summer Fruits and Winter Berry Company, quien expondrá a los productores y exportadores de frutos rojos la evolución y la situación actual del consumo de fresas, frambuesas, moras y arándanos en el Reino Unido.

Tras esta intervención, David Martínez Roig, de Marketing Human, ofrecerá otra de las ponencias más prácticas para los profesionales de las empresas del sector al abordar las claves para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos.

Otro de los temas que más interés despierta en el sector son los estudios científicos que demuestran los beneficios que tiene sobre la salud el consumo de frutos rojos. El doctor José Antonio Irles Rocamora, presidente de la Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética (FAND) y responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética de la UGC de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Valme de Sevilla analizará los efectos que tienen los frutos rojos sobre la salud cardiovascular. Asimismo, el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, Jefe de Sección de Urología del Hospital Universitario Santa Cristina. Madrid también expondrá sus investigaciones en este campo.

La primera jornada científica del Congreso se cierra con una conferencia sobre Salud, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria a cargo de Carlos Palomar Peñalba, Director General de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y con una ponencia sobre las nuevas tendencias de consumo con la intervención del Ricardo Alcón Martín, de Commercial Leader NBD Nielsen Iberia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *