Isabel Franco (UP) defiende la protección de la agricultura local

isabel franco en bollullosLa candidatura de Unidos Podemos ha estado durante la mañana de hoy martes visitando las instalaciones de la cooperativa Vinícola del Condado en Bollullos con motivo de su programa en materia de protección a la agricultura y a la promoción de los productos locales.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso, Isabel Franco, que ha estado acompañada por los candidatos al Senado Pepa Beiras y Francisco Carrellán, ha manifestado su apoyo a la agricultura y al cultivo local como muestra de identidad de un territorio. “Estamos aquí apostando porque la viña sea un cultivo protegido de producción ecológica y creemos que es importante para el desarrollo de la producción local. En este sentido, ha resaltado la importancia de esta producción y su relación con la protección y respeto al Medio Ambiente. “Estamos en el entorno de Doñana, y los productos locales son los que mejor pueden ejercer esa función de respeto al entorno natural”, declara Isabel.

Finalmente ha resaltado la importancia de que los poderes públicos apuesten por el desarrollo de los productos locales e inviertan en investigación y desarrollo para hacer compatible esa doble función de producción ecológica. El programa de Unidos Podemos señala la importancia de impulsar una nueva Política Agraria Común (PAC) basada en la agroecología, la soberanía alimentaria y los bienes comunes, que sea capaz de defender a los pequeños agricultores, proteger el medio ambiente y poner coto al control de la cadena agroalimentaria por parte de grandes multinacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *