Islantilla renueva su colaboración con RTVA en el marco del Festival de Cine bajo la Luna

Premio RTVAEl presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha rubricado este martes la renovación del acuerdo de colaboración entre esta entidad y la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum.

El texto, que en representación del Ente autonómico lleva la firma del subdirector General de la Agencia Pública Empresarial de la RTVA, Joaquín Durán, consolida el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza como uno de los principales galardones incluidos dentro del Palmarés paralelo de la muestra cinematográfica que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina.

Este Premio distinguirá la obra más destacada de cuantos cortometrajes andaluces compiten dentro de la Sección Oficial a Concurso del Festival de Islantilla, a criterio de un Jurado Oficial, el de la muestra, que integrará a un miembro elegido directamente por la propia RTVA entre sus profesionales con mayor trayectoria en materia cinematográfica.

La Radio y Televisión de Andalucía se compromete, a través de este documento, a la difusión y promoción de la obra premiada, lo que supone un importante respaldo a su futura distribución. Así, la producción audiovisual premiada se emitirá por Canal sur Televisión en cualquiera de sus canales y dentro de una ventana creada al efecto. El Premio a la Creación Audiovisual Andaluz está dotado además con un trofeo consistente en la reproducción en bronce de la escultura ‘El Dilema’ de Mario César de las Cuevas.

Para el teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “la renovación de este convenio es una muestra del excelente posicionamiento de este Festival, que desde 2011 ha venido contando ininterrumpidamente con un Premio que supone una base muy importante para muchos creadores del audiovisual andaluz”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado por el Consistorio isleño, Carlos Guarch, ha agradecido a la RTVA “su apuesta por Islantilla como destino de interés turístico y cultural, respaldando desde sus comienzos una muestra cinematográfica que ha servido de plataforma para multitud de creadores no sólo andaluces, sino de todo el mundo”.

Mediante la constitución de este Premio, la RTVA quiere dejar patente su compromiso con la comunidad andaluza, su desarrollo y modernización. Para colaborar en la consecución de estos objetivos, considera positivo premiar trabajos audiovisuales que hayan sido producidos o creados por andaluces en la modalidad de cortometraje y que estén relacionados con Andalucía.

En ediciones anteriores, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza ha recaído en las siguientes obras: Matador on the road, de Alexis Morante; Hambre, de Mario de la Torre; The Rattle of Benghazi, de Paco Torres; Me llamo Olmo, de Olmo Figueredo; y Flexibility, de Remedios Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *