Junta de Andalucía

Oscurantismo y ninguneo a la Junta de Personal del Hospital

Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez.

La Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez quiere desmentir el comunicado del pasado jueves 16 de junio de la Dirección Gerencia del CHUH en lo siguiente:

·        La Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez no ha mantenido “múltiples reuniones” con la Dirección Gerencia para tratar las Comisiones de control y seguimiento de Vacaciones y Complemento de Rendimiento Profesional, también llamada Productividad, más concretamente no se ha reunido “nunca” ya que el pasado 16 de junio la Dirección del centro nos convocó para hoy lunes 20 de junio de 2016 tras tener conocimiento de nuestra denuncia en los medios de comunicación, solo y exclusivamente para la comisión de control y seguimiento del plan de vacaciones y no tenemos fecha ,aun, para el CRP.

·        Si bien es cierto que en este mes se nos ha convocado en dos ocasiones para mantener una reunión, queremos dejar claro que ninguna de las dos se trataba de la comisión de seguimiento de vacaciones del centro. En ambas ocasiones la reunión no se ha podido llevar a termino ya que todos los sindicatos pertenecientes a la Junta de Personal nos hemos levantado tras el inicio, al recibir por parte de la Dirección del centro solo una hoja con los datos de las jornadas previstas sin estar desglosados el número de contratos por meses y categorías, además de no haberse entregado documentación alguna sobre  el cierre de plantas y camas, la actividad asistencial del centro, la cobertura de vacaciones, la movilidad del personal para suplir las vacaciones no cubiertas de los trabajadores.

Con respecto a la información que se ha trasladado a las Juntas Facultativas y de Enfermería, tanto de las vacaciones como del CRP o productividad, esta ha sido de manera verbal. La diferencia con respecto a la Junta de Personal, que representa a todos los trabajadores del centro, es que ambos órganos colegiados no pertenecen a las comisiones de seguimiento y control no convocadas, por lo que esta Junta de Personal exige que dicha información sea remitida por escrito y con anterioridad a las reuniones de estas, como en el resto de Distritos Sanitarios y en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

·        En cuanto a las declaraciones sobre la negativa del centro a ofrecer datos sobre la plantilla nominal del Complejo Hospitalario, hay que aclarar que la propia Ley de Protección de Datos nos dice que la comunicación de datos se limitará a los estrictamente necesarios, es decir, entendemos que el listado con los nombres y apellidos de todos los trabajadores que prestan servicio es fundamental para conocer que trabajadores trabajan en nuestro centro, y además advierte que los representantes de los trabajadores tendrán que garantizar el uso de estos datos y guardar el sigilo profesional.

La Junta de Personal del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez lamenta las declaraciones por parte de esta Dirección Gerencia que no se corresponden con la realidad. El Director Gerente del CHUH alardea en los medios de comunicación de mantener una  firme intención de diálogo y negociación entre la Dirección del centro y las organizaciones sindicales, lo que resulta como mínimo sorprendente dado que no se reune con esta Junta desde hace aproximadamente 2 años, delegando su asistencia en el Subdirector Gerente y en el resto de su equipo directivo. Los sindicatos pertenecientes a esta Junta estamos convencidos de la necesidad de colaborar juntos para garantizar los derechos de los trabajadores y la mejor asistencia posible a los ciudadanos, pero esta Dirección no nos lo está poniendo nada fácil.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE VACACIONES

La comisión de seguimiento de vacaciones del centro celebrada en el día de ayer fue una vez más el ejemplo claro del “oscurantismo” y del “ninguneo”  al que nos tiene sometido la Dirección Gerencia y todo su equipo directivo. Siendo este el foro donde se tiene que dar toda la información sobre las vacaciones del centro, solo se limitaron a hacer especial hincapié al total de las jornadas previstas y a las camas funcionantes previstas para el verano, datos insuficientes para esta Junta de Personal por ser demasiados “ambiguos” y “generales”. Todos los sindicatos pertenecientes a esta Junta de Personal consideramos que la reunión de ayer fue una vez más una “tomadura de pelo” y un “esperpento”.

En el seno de la comisión se le solicitó a la Dirección del centro el número de contratos desglosados por meses y categorías, el número de meses de vacaciones solicitados por categorías para ver el porcentaje de cobertura de las mismas, el cierre de unidades y camas, así como la movilidad del personal para suplir las vacaciones no cubiertas de los trabajadores y los criterios utilizados para la misma, datos que por supuesto no fueron aportados y que son del todo necesarios para realizar un análisis correcto del Plan de Vacaciones. No entendemos como en años anteriores si se nos han facilitado estos datos y en esta ocasión se muestran reacios ha dárnoslos, por lo que mucho nos tememos que la información entregada solo se trate de “medias verdades” y se nos esté ocultando la “verdadera realidad” de un Plan de Vacaciones desastroso.

One Response to Oscurantismo y ninguneo a la Junta de Personal del Hospital

  1. que se cumpla la ley entera.

    El SAS paga mucho para callar sus bocas,para que la directiva CHUH se atenga solo a lo que dicta el Gobierno PSOE-A de la Junta.
    Llevan 40 años gobernando mal la sanidad andaluza y ellos superbien pagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *