Punta Umbría activa el plan de playas para este verano

Plan Playas OKCoincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Punta Umbría activa el Plan de Playas 2016 en materia de seguridad, limpieza, equipamiento y turismo en los 12 kilómetros de costa, “para que las playas luzcan en perfectas condiciones, acorde a lo que nuestro destino turístico se merece”, ha señalado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. También ha apuntado que este plan “moviliza a más de 200 personas durante el verano en la playa”.

Como novedad, este año se pone en marcha un servicio exclusivo de playas en materia de seguridad, con la presencia permanente de policías y vigilantes, desde Punta Umbría a El Portil.

Además, el servicio de Protección Civil está activado desde principios de junio los fines de semana, si bien a partir de este próximo fin de semana se abrirán los nueve puestos todos los días, en horario de 12.00 a 20.00 horas, con 60 voluntarios.

El centro CECOPAL, ubicado en el antiguo ayuntamiento, coordinará todas las actuaciones de Protección Civil. Las dotaciones para este verano son dos embarcaciones náuticas, dos vehículos todoterreno, dos ambulancias, un vehículo para transporte de personas, un vehículo especial para playas, desfibriladores y siete sillas para baños de personas con discapacidad.

En materia de limpieza, se repite el dispositivo habitual, con cuatro contenedores pequeños por camino de playa entre Enebrales y Mata Negra, y contenedores entre Mata Negra y El Portil cada 150 metros. Además se instalan contenedores de gran capacidad a la salida de cada calle de la playa urbana. La limpieza de la playa se efectúa con tres máquinas limpiaplayas y tres tractores que trabajan a partir de las 6 horas, en una superficie que ronda las 130 hectáreas.

En cuanto a las infraestructuras, la playa cuenta con 30 entarimados de acceso a la playa, 21 duchas con lavapiés y fuentes, 19 aseos públicos de los que cuatro están adaptados para personas con movilidad reducida y 8 canales de acceso para las  embarcaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *