Junta de Andalucía

San Bartolomé abre de nuevo su campamento de verano

Cartel Campamento de VeranoTodas los padres y madres de San Bartolomé de la Torre podrán un año más inscribir a sus hijos e hijas de entre 3 y 12 años en el Campamento Municipal de Verano, una iniciativa que el Consistorio bartolino emprendió hace más de 10 años con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de sus vecinos en este periodo de vacaciones veraniegas.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes 24 de junio para inscribir a los menores, que podrán disfrutar de numerosas actividades de ocio y educación en valores durante los meses de julio y agosto en varios escenarios distintos, como la biblioteca o la piscina municipal, entre otros.

El horario del Campamento de Verano es de 9.00 a 14.00 horas, aunque los menores también pueden disfrutar por la tarde del servicio de ludoteca. Los monitores serán contratados directamente por el Ayuntamiento a través de su bolsa municipal de educadores, aunque el número de contrataciones dependerá de la demanda existente.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fue de los primeros que puso en marcha iniciativas de este tipo para que sus vecinos y vecinas puedan conciliar la vida familiar y laboral en épocas de vacaciones escolares, una muestra más de la apuesta decidida del Consistorio de la localidad por la prestación de servicios públicos.

Pese a la crisis económica, el Ayuntamiento no sólo no ha reducido servicios públicos de este tipo, sino que los ha incrementado. De hecho, este campamento, que en un principio sólo se habilitaba durante los meses de verano y la época navideña, también se extendió el año pasado a Semana Santa.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que “intentamos que los padres y madres de San Bartolomé de la Torre puedan atender sus obligaciones laborales durante las vacaciones escolares de sus hijos”, al tiempo que “sirve para crear empleo” en la localidad, ha añadido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *