Junta de Andalucía

SOS para poder competir y respuesta

Gabi Carrasco y Rosa Espada, entrenador y presidenta del CB Conquero.

Gabi Carrasco y Rosa Espada, entrenador y presidenta del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha enviado una llamada de auxilio a las administraciones local y autonómica, ante la delicada situación económica que vive la entidad, a la que todavía le resta por cubrir 118.340 euros de la actual temporada que acaba de concluir y ahora necesita justificar 189.600 euros para poder tener garantías de competir la próxima campaña tanto en Liga Femenina y 212.000 euros para realizar los viajes en Euroliga. En total, unos apoyos que supondrían 264.000 euros para la máxima categoría nacional (70.000 euros del aval, 5.000 euros del canon y 189.000 euros de presupuesto), y 212.000 euros-la mayoría para gastos en viajes- de la primera competición continental. Este SOS lo ha anunciado esta mañana la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ante la falta de confirmación por parte de la Junta de Andalucía, que le ha mostrado su apoyo al actual campeón de la Copa de la Reina, pero todavía no ha cuantificado la cantidad con la que lo ayudará para la próxima campaña. El plazo para inscribirse en Euroliga finaliza este miércoles a las 15.00 y son necesarios 12.600 euros de aval, mientras que para hacerlo en Liga Femenina, el tiempo límite es el 6 de julio próximo y serían necesarios 70.000 euros. La presidenta ha avisado que si ese dinero no llega en tiempo y forma, iniciará un encierro en las oficinas del club. El CB Conquero, a pesar de ser el campeón de la Copa de la Reina y tercero en liga, sigue sin solucionar sus graves problemas económicos y su continuidad sigue en el aire, ya que sus cuentas están embargadas actualmente, al tener una deuda con Hacienda y Seguridad Social que sobrepasa los 100.000 euros.

Respuesta de la Junta de Andalucía

En relación a las declaraciones realizadas hoy la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, la Junta de Andalucía puntualiza que:

* La subsistencia de un club y su participación en las diferentes competiciones no puede estar sujeta a las aportaciones o ayudas puntuales que puedan realizarse desde una administración pública, sino que tienen que sustentarse en su propia gestión empresarial y viabilidad como entidad deportiva.

* Por otro lado, en la presente temporada deportiva el CB Conquero ha suscrito un contrato de patrocinio con la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía (Consejería de Turismo y Deporte) como club de la máxima categoría de baloncesto femenino, con fecha 3 de noviembre de 2015. Este patrocinio asciende a 17.800 euros (el máximo otorgado dentro del Programa Estrella).

* Además, en 2016, el club ha recibido un nuevo patrocinio de 25.000 euros por parte de la empresa pública en su condición de campeona de la Copa de la Reina.

* Todo ello, sin olvidar que el pago de estas ayudas está sujeto, por ley, a la obligación del club de estar al corriente de todos sus pagos y que no pese sobre él ninguna orden de embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *