Un amplio dispositivo velará por la seguridad en la Procesión Magna Mariana de Ayamonte

20160621 Junta Local Seguridad Ayamonte procesión magna marianaUn amplio dispositivo velará por la seguridad en la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar este sábado en Ayamonte, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde ayamontino, Alberto Fernández, han presidido esta mañana una junta local de seguridad para ultimar el operativo que se desplegará en el municipio onubense para garantizar el normal desarrollo de esta procesión magna.

Esta reunión ha contado, entre otros, con la participación del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, Alberto Vázquez; del teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Cayuso; así como de representantes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, del Consorcio Provincial de Bomberos y de Protección Civil.

El alcalde ha destacado que las previsiones apuntan a que varios miles de personas se trasladarán expresamente a Ayamonte este sábado para presenciar la Procesión Magna Mariana. De hecho, Alberto Fernández ha señalado que las reservas hoteleras rozan ya el 95%, al coincidir este acontecimiento religioso con los albores de la temporada de verano.

Por su parte, el subdelegado ha incidido en la complejidad del operativo de seguridad y tráfico que se desplegará en Ayamonte, pues la procesión reúne un total de diez pasos de palio y un cortejo de medio kilómetro de longitud, que recorrerá durante cinco horas las principales calles de la localidad fronteriza tras su salida, a las 20.00 horas, de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

Coordinación

En este sentido, alcalde y subdelegado han coincidido en destacar “la importancia de la coordinación y colaboración entre todos los cuerpos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de una procesión magna, que atraerá a miles de visitantes y congregará a decenas de miles de personas a lo largo de todo el recorrido”.

Para facilitar la movilidad y el tráfico durante la procesión, el Ayuntamiento de Ayamonte ha habilitado y señalizado varias bolsas de aparcamientos para turismos y autobuses.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha informado a los miembros de la junta local de seguridad sobre el Plan Turismo Seguro que pondrá en marcha el Ministerio del Interior a partir del 1 de julio y que se extenderá a lo largo de toda la temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *