El almonteño Pablo Canosales estrena ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’

PABLOCANOSALESEl estreno nacional de ¿Qué se esconde tras la puerta? tendrá lugar durante la 33ª edición de Palma del Río, Feria de Teatro en el Sur, en concreto se subirá al escenario del Teatro Coliseo de la localidad cordobesa el jueves 7 a las  nueve de la noche.

El almonteño Pablo Canosales ha reunido la pluma de 27 autores dramáticos vivos y les ha propuesto un reto. Cada uno debía escribir una pieza corta de no más de cinco minutos para un máximo de cinco personajes y como punto de partida cada autor tendría la fotografía de una puerta. Este ambicioso proyecto de la joven compañía andaluza Sieteatro verá la luz el próximo 7 de julio siendo uno de los estrenos más importantes que programa la Feria de Palma del Río.

En este sexto montaje, la compañía fundada en 2008 ha reunido a autores de reconocida trayectoria como Itziar Pascual, Ernesto Caballero, Alberto Conejero o Juan Carlos Rubio junto a nuevas promesas de la dramaturgia andaluza como es el propio Canosales. 27 piezas cortas que el joven actor y director de Huelva ha tenido que conjugar bajo un mismo estilo y un solo sello escénico para darle un denominador común más allá de la simbólica puerta que sirve como punto de partida a los 27 autores.

Entre las piezas encontraremos un gran surtido de temas, estilos y géneros, pero donde prevalece el tema de la muerte, de pasar al otro lado, lo desconocido. Una puesta en escena llena de textos misteriosos e intrigantes donde de forma casi fortuita ha prevalecido la comedia y el humor. “Cuando uno propone esta locura a los autores no se espera tener una respuesta tan apasionada. Hay ganas de crear y desde el más veterano hasta el más nuevo lo han hecho con mucha ilusión”  afirma Canosales de forma apasionada. El joven actor y director contagia su entusiasmo y esto da una energía al montaje de la que pocas compañías pueden presumir.

“Al primero que le propuse la idea fue a Ignacio García May y me animó a llevarla a cabo, me preguntó que dónde veía esto, no que dónde podía hacerlo, sino dónde quería hacerlo y de ahí vino la presentación del “medio-montaje” en el CDN, la edición del libro y la actual producción.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *