Fundación Caja Rural y Puerto reciben el premio ‘Alma’ del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Huelva y Javier García Reberiego completan la lista de galardonados por el BAH

1Alma 2AlmaEl Banco de Alimentos de Huelva celebró en la tarde de este martes la entrega de los I Premios Alma; unos galardones con los que la entidad ha distinguido a la Fundación Caja Rural del Sur, el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento de la capital y Javier García Reberiego, sus colaboradores más veteranos.

La Cámara de Comercio de Huelva ha acogido la primera entrega de estas distinciones con las que, a partir de ahora y de forma anual, el Banco reconocerá a las entidades y particulares onubenses más veteranos en su compromiso con las familias más necesitadas de Huelva.

En el acto también se hizo entrega del galardón del concurso de dibujo infantil ‘Ayúdanos a eliminar el hambre y el despilfarro de alimentos’ a Andrés Pinzón, alumno del Colegio Entrepinos de Aljaraque; un certamen que se enmarca en la iniciativa de formación en solidaridad y no despilfarro que el Banco ha llevado a cabo durante el curso por varios colegios e institutos de la provincia.

El dibujo de Andrés Pinzón participará en el certamen nacional que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que el año pasado ganó el estudiante onubense Francisco Suárez Vidal, del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de la capital.

La entrega de premios también ha servido para dar a conocer a través de una presentación las cifras de la actividad realizada por el Banco de Alimentos durante el pasado 2015, así como la evolución de la misma en los últimos años. Como ha explicado su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera, el año pasado el Banco distribuyó un total de 2.344.007 kilos de alimentos; una cifra que duplica a la de 2012, cuando se repartieron 1.101.054 kilos.

Respecto al número de beneficiarios, en 2015 el Banco de Alimentos asistió a 20.956 personas de toda la provincia, con lo que la media de kilos distribuidos por beneficiario se situó en 111,85 kilos. Todo ello es posible gracias también a sus voluntarios. Durante el pasado año, la entidad contó con 63 voluntarios estables y 2.500 que prestaron su colaboración en periodos o campañas puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *