Junta de Andalucía

Punta se suma a la red de municipios orgullosos

OrgulloLa alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha firmado este miércoles el convenio por el cual Punta Umbría se adhiere a la ‘Red de Municipios Orgullosos de Andalucía’, de la asociación Adriano Antinoo, una iniciativa que busca la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.

De esta forma, Punta Umbría se convierte en el segundo municipio de la provincia en incorporarse a esta iniciativa, tras Cortelazor. La firma de este convenio viene precedida de la aprobación de adhesión que se produjo, por unanimidad de toda la Corporación Municipal, en el último pleno celebrado.

Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, “esto es un espaldarazo al trabajo diario de la asociación y del Ayuntamiento en nuestra lucha diaria por la igualdad y se vuelve a demostrar que Punta Umbría es un municipio muy tolerante”.

David Roncero, secretario de la asociación Adriano Antinno, ha indicado que es “muy importante que contemos con el apoyo, la valentía y la ayuda de una Corporación Municipal y de una alcaldesa como la de Punta Umbría”. Roncero calificó este convenio como “una cosa muy necesaria e imprescindible para no mirar hacia otro lado”.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que “con la firma de este convenio se garantiza el trabajo en actividades durante todo el año para tratar la igualdad y la concienciación”.

Adriano Antinoo es una organización de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de ámbito andaluz (LGTB) que trabaja para lograr la igualdad absoluta de los derechos sociales de todo hombre y toda mujer, sin discriminación alguna por razón de género, orientación e identidad sexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *