Junta de Andalucía

Aljaraque clausura la Escuela de Música y Danza y el Aula de Pintura

Clausura Aula Municipal de PinturaLa Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que dirige Rafael Castizo, y el Aula Municipal de Pintura, dirigido por Virginia Lozano, han llevado a cabo sus actos de clausura de fin del curso 2015/2016. La Escuela Municipal de Música y Danza ha contado con un total de 682 alumnos que han podido aprender y disfrutar de la variada oferta formativa y del magnífico equipo de profesionales que conforma la escuela, mientras que el Aula Municipal de Pintura, cuya fiesta de fin de curso ha estado marcado por la inauguración de una exposición de pintura, ha contado con 50 alumnos.

La concejala de Cultura, Ana María Muñoz, ha destacado que “la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque es todo un referente a nivel provincial y quiero desde aquí dar la enhorabuena tanto al profesorado como a su director por el magnífico trabajo que llevan a cabo a lo largo de todos estos años”.

En el presente curso, en la Escuela Municipal de Música y Danza ha consolidado su apuesta por la difusión cultural que viene desarrollando tanto en el municipio como en su entorno, destacando el ciclo de conciertos celebrado en la UNIA, el concierto solidario SahaJazz, ‘El sonido de nuestras escuelas’ dentro de la programación cultural de la fundación Cajasol, el intercambio con el Aula de Música de San Bartolomé de la Torre, la participación de la Big Band dentro de los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos celebrados en Huelva y la muestra de danza ‘A Escena’, en Niebla.

Las actividades relativas a este fin de curso comenzaron el pasado 3 de junio con un concierto de la Banda de Música en el Parque Fausto Arroyo de Bellavista y se prolongan durante todo el mes de junio en el Teatro Cinema Corrales, culminando con la muestra de danza ‘A Escena’, que se celebrará el 2 de julio dentro del Festival de Teatro y Danza ‘Castillo de Niebla’. Además, como viene siendo habitual, la Banda de Música ha tenido una notable participación en las actividades culturales y festivas del municipio.

El Aula Municipal de Pintura, por su parte, expone en Bellavista, hasta el próximo 30 de junio, su singular muestra de ‘Fin de curso’ en la que han participado los alumnos a través de distintas técnicas contemporáneas, técnicas mixtas y con cuadro pintados al óleo. En la inauguración de la exposición se entregaron los correspondientes diplomas a los alumnos y, además, la Concejalía de Cultura entregó un premio entre todos los veteranos y un accésit entre el resto de los alumnos.

Ana María Muñoz también ha querido destacar “la gran labor ejercida por la monitora y por los alumnos. Estamos muy satisfechos y agradecidos tanto por sus trabajos como por la participación tan relevante que ha tenido el Aula Municipal de Pintura en eventos como las Jornadas de Animación a la Lectura o la I Muestra Cultural en la Calle, además de habernos deleitado con la obra que han elaborado de la reproducción a escala del Guernica de Picasso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *