Junta de Andalucía

DESDE MI CABINA.
¿Hay plan B si no se llega a los dos millones?
[Paco Morán]

salvación recreativo (1)Entramos en la última semana de la campaña de salvación del Decano, y aunque políticamente es incorrecto decirlo, digo que a lo máximo que se podría alcanzar, sería unos 500.000 euros. Las grandes empresas de Huelva o que viven de Huelva (Fertiberia, La Caixa, Unicaja, Endesa, Carrefour, Leroy Merlim…) siguen mirando para otro lado. Y en cuanto al Puerto de Huelva, parece y parece que amaga con aportar una cantidad vía sus empresas colaboradoras, pero a la hora de escribir este artículo, nada de nada.

El ciudadano de a pie, ha hecho y hace lo que ha podido y como buenamente ha ideado haciendo muchas iniciativas para recaudar, pero sabemos lo complicado que es llegar a dos millones de euros en un mes. Sea como fuere, el Ayuntamiento ya piensa en la activación de un plan B concebido desde el minuto uno.Y digo esto, desde la deducción personal, porque créanme que sólo desde la intuición y desde las filtraciones sin ser acreditadas, expreso mi
convencimiento de que el Recre jugará en Segunda B la próxima temporada.Ese plan B nadie lo conoce, salvo los responsables políticos, que encabezado por un concejal del Ayuntamiento de Huelva, ha movido toda la
operación. Empresas afines, amigos afines, operación política a dos bandas…

En definitiva, el cómo da igual, si se llega al fin de la intención.Y además, cuando se hace desde la legalidad y sirve para salvar al Decano, habrá que aplaudir se lleve quien se lleve los aplausos y las palmaditas en la espalda.Aún así, creo que no llegando a los dos millones, esta campaña ha servido para ver como la Huelva de los ciudadanos se ha volcado; las multinacionales, no. El tsunami del recreativismo debe ser aprovechado por los nuevos mandatarios.

Tanto el Trust como la Federación de Peñas, han sido capaces de llevar a cabo una campaña a la que han dedicado miles de horas. Una semana, tan sólo una semana para saber el futuro del Decano.Todos ya estamos ansiosos de conocer el nuevo organigrama burocrático del Decano. Nombres dentro de la rumorología, créanme que no conozco.

2 Responses to DESDE MI CABINA.
¿Hay plan B si no se llega a los dos millones?
[Paco Morán]

  1. Has leido lo que dice el articulo, parece que no

  2. Fernando Fernández

    Increíble que el dinero público vaya al rescate de un club profesional de fútbol. En una comunidad con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil (un 60%, es que hay que repetirlo para creerlo) el dinero que los políticos nos detraen de nuestras ya exiguas nóminas, vaya a parar, nos guste o no el fútbol, a profesionales privados que, sin restarles méritos, están mucho mejor pagados que la mayoría de los currantes y, no digamos, que los parados. El Ayuntamiento y otras instituciones públicas seguro que tienen otras prioridades. Si el alcalde y otros quieren que siga el Recre, que compren acciones o destinen dinero pero de su bolsillo particular, no del de todos nosotros. Queda muy bien ir de salvador con el dinero ajeno, el que nos recortan a los currantes normalitos y, obviamente, no se destina a verdaderas necesidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *