El IES La Orden se mete en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes

ies la orden bádminton (1) ies la orden bádminton (2)El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido en la tarde de hoy la segunda victoria de la fase de grupos que le permite acceder a los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes como segunda de grupo. El triunfo ha llegado tras derrotar al conjunto portugués ACD Che Lagoense por 4-1 que se antojó necesario tras la derrota (2-3) de esta mañana frente a los franceses Les Moulineaux.

El encuentro de por la tarde ante el equipo portugués lo encaraba el IES La Orden con la máxima intensidad debido a que una victoria lo clasificaba y una derrota lo eliminaba.

Telma Santos abrió el marcador tras derrotar en un cómodo partido a Dalilia Belem por 21-12 y 21-4. La portuguesa fue superior a lo largo del partido y continúa firmando un gran campeonato. Peor lo pasó Pablo Abián que tuvo que tirar de casta y veteranía para superar Pedro Martins (5-21, 24-22 y 21-19). Triunfo del bilbilitano que llegó a salvar tres volantes de partido.

A continuación, Noelia Jiménez y Laia Oset consiguieron el punto que daba la clasificación matemática a los albiazules. Superaron a Catarina y a Filipa por 21-16 y 21-14.

Los puntos restantes se saldaron con una victoria y una derrota. Jesús Cebey y Haideé Ojeda lograron superar a Bruno y a Catarina (21-13 y 21-10); mientras que Eliezer y Daniel cedieron ante Tomas y Fernando (9-21 y 17-21).

Por la mañana, el conjunto albiazul se enfrentó a las 10:00 ante el club francés
Issy Les Moulineaux BC 92, tercer cabeza de serie. Difícil encuentro que luchó el Recre IES La Orden hasta el final ya que terminó cediendo por un ajustado 3-2.

Sumaron el primer punto la pareja habitual de dobles mixto formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda, quienes superaron en tres sets (18-21, 22-20 y 21-16) a Mittelheisser y Gabriela Stoeva. Los españoles le dieron la vuelto a un partido que se complicó mostrando su mejor versión sobre el tapiz. Por su parte, Telma Santos cedió en tres parciales (21-13, 20-22 y 13-21) ante Sabrina Jaquet tras un gran partido de la portuguesa que se exprimió al máximo por conseguir el punto.

Pablo Abián también sufrió por la mañana para superar a su rival en el cruce individual. 21-18, 11-21 y 21-18 ante Lucas Corvee en un partido durísimo que trabajó punto a punto para sumar la victoria. Por su parte, Noelia Jiménez y Laia Oset no pudieron plantarle cara a las hermanas Stoeva y cayeron 13-21 y 8-21.

Con 2-2 en el marcador, el punto definitivo lo consiguieron los franceses en el dobles masculino. Lucas Corvee y Mittelheisser superaron a Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez por 16-21 y 10-21, en un partido en el que no terminaron de entrar los albiazules.

Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha accedido a los cuartos de final donde se enfrentará al club italiano Calvi Network Milano a las 13:00 horas. Un encuentro en el que se juega la medalla y una plaza en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *