El PSOE pide el trasvase, “que es posible y necesario”, de los 15 hm3 al Condado

Díaz Trillo ve "inaudito que la balsa de riego esté llena y el Gobierno no permita que el agua salga hacia los campos"

23-06-16.BalsaLucena.web_-642x336El candidato número uno por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “en la comarca del Condado no solo es posible sino que es necesario hacer un trasvase para que 15 hectómetros cúbicos se pongan al servicio de un regadío que por otra parte va a salvar Doñana”. Por ello, insistió en ese doble valor del trasvase, “la protección de Doñana, en la que nunca ha creído el PP y, por otro lado, la riqueza y la proyección innovadora y económica de nuestros agricultores”.

En las declaraciones realizas en la balsa de riego de Lucena, Díaz Trillo lamentó que con “el PP, la agricultura de esta comarca ha perdido cuatro años”; y denunció que “reiteradamente el Partido Popular está engañando a los agricultores porque sin agua no hay nada más”. Así, subrayó que recientemente el Ejecutivo en funciones de Rajoy ha hecho el trasvase Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos, teniendo menos capacidad esos ríos que los que tenemos en la cuenca nuestra del Tinto-Odiel-Piedras”.

En dicha visita, donde recordó y mostró las imágenes de la ministra en funciones, Fátima Báñez, cerrando pozos, “que es mentira”, y de unas concesiones, “que es papel mojado”, Díaz Trillo reclamó al PP que “diga la verdad y no mienta a los agricultores del Condado”.

En este sentido, -incidió el candidato socialista- “la balsa de Lucena, construida por la Junta, se encuentra llena de agua pueda sin que pueda abastecer a los campos porque el Gobierno no ha cumplido con todos los requisitos del proyecto”. Hasta ahora, el Ejecutivo de Rajoy “no ha permitido que el agua salga hacia los campos, siendo la única forma de que los pozos se puedan clausurar”. Por ello, “frente a las mentiras del PP y la incompetencia de este Gobierno”, Díaz Trillo pidió un cambio en las urnas el próximo domingo”.

Por su parte, el candidato número tres al Senado, Amaro Huelva, apuntó que “solo con el Partido Socialista los agricultores van a tener la posibilidad de regar sus campos”. Asimismo, se refirió al “desfile de ministros que han asistido a esta provincia en los últimos meses con un baile de papeles que no sirven para nada”. Y, “esta balsa realizada por la Junta de Andalucía es una muestra de que el Partido Socialista cumple con su palabra”.

MARIO JIMÉNEZ

Jiménez-Guerra-mayores-Moguer-642x336Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que “con el PSOE las pensiones están garantizadas, con el PP, como hemos visto en estos cuatro años, se convierten en una ruina, sin poder adquisitivo, sin capacidad de respuesta y sin garantía para hoy ni para mañana”. Así lo ha puesto de manifiesto en un acto con mayores en Moguer, junto al candidato número por Huelva al Senado, Manuel Guerra.

Del mismo modo, ha indicado que “con Podemos, como estamos viendo allí donde gobierna, las pensiones no tienen futuro”. Así se ha referido  a su equivalente en Grecia “donde la última medida que han tomado los amigos de Podemos de Grecia ha sido reducir en un 20% las nuevas pensiones”. Por tanto, ha aseverado, “ni PP ni Podemos son garantía de pensiones para el futuro. El único partido que históricamente ha hecho posible las pensiones en este país ha sido el PSOE”.

Jiménez ha señalado que “las pensiones han sido una de las principales víctimas de los recortes y de las políticas inhumanas y salvajes que el PP ha desplegado en estos cuatros años”. Así, ha aseverado que “el Gobierno del PP ha arruinado el sistema de pensiones de este país, la capacidad adquisitiva de los pensionistas y la capacidad de contribución de los trabajadores activos con una reforma laboral que ha debilitado los ingresos del sistema de pensiones”.

Por ello, ha indicado que “la primera tarea es recuperar los ingresos del sistema y para eso es imprescindible derogar la reforma laboral y apostar por un mercado de trabajo en el que la estabilidad y las condiciones laborales dignas permitan un sistema de cotizaciones de los trabajadores que nutra con trabajo digno el sistema de pensiones”. En segundo lugar, -ha indicado-“tenemos que mejorar los ingresos”. Para eso, “el PSOE se compromete a aprobar inmediatamente un nuevo impuesto sobre la riqueza para que, a través de la imposición fiscal de los ingresos que provengan de ese impuesto a las grandes fortunas, aumentar los ingresos del sistema público de pensiones”.

La tercera medida –ha proseguido Mario Jiménez- “consistirá en todas aquellas iniciativas que ayuden a recuperar la natalidad en nuestro país, aumentar la población que pueda contribuir y, para ello, vamos a tomar medidas de apoyo a las familias, de ayuda a la natalidad y a la conciliación laboral”. Así, “vamos a plantear un bono de cotización para la madres que tengan hijos, de manera que por cada niño tenga una serie de meses cotizados automáticamente para permitir que sus pensiones estén aseguradas y, por tanto, se estimule la inversión de la pirámide de población que es uno de los grandes enemigos de la sostenibilidad del sistema”.

“Los socialistas, vamos a subir las pensiones mínimas, a reforzar el sistema y a establecer un nuevo impuesto para la riqueza, vamos a volver a contribuir al fondo de reserva de las pensiones que el PP ha arruinado en estos cuatro años”, ha aseverado.

Por su parte, el candidato número uno por Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha abogado por la recuperación de la Ley de Dependencia “para que los 300.000 mayores que en estos momentos no reciben ningún tipo de prestación puedan tenerla”. Del mismo modo, ha expresado la apuesta de los socialistas  por la salud y la sanidad “que es esencial para el conjunto de la población pero que en el caso de los mayores han sido los pagadores principales de los copagos que ha establecido el PP. Nuestro compromiso es garantizar una sanidad pública, universal y gratuita y eliminar los copagos que inciden gravemente en el poder adquisitivo de nuestros mayores”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *