Espada inicia un encierro de protesta

Imagen de archivo de Gabi Carrasco y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

Imagen de archivo de Gabi Carrasco y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

La presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, inició este miércoles noche un encierro en las oficinas del club en el polideportivo Andrés Estrada, ante lo que considera ella una falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía en relación al proyecto deportivo de su club de cara a la próxima campaña.

Tras la renuncia a la participación del Conquero en Euroliga por falta de fondos, Espada reclama ahora a las instituciones 189.600 euros para poder cubrir un presupuesto de 264.000 e inscribir al equipo antes del próximo día 6 en Liga Femenina por quinta temporada consecutiva. El encierro que acaba de iniciar es de manera indefinida hasta que encuentre una solución para el club que preside.

La respuesta de la Junta ante esta postura de Rosa no se ha hecho esperar y le ha recordado a la máxima responsable del club onubense, que la subsistencia de un club y su participación en las diferentes competiciones no puede estar sujeta a las aportaciones o ayudas puntuales que puedan realizarse desde una administración pública, sino que tienen que sustentarse en su propia gestión empresarial y viabilidad como entidad deportiva.

Asimismo le recuerda que el club tiene aprobados dos patrocinios de 17.800 euros del Programa Estrella y 25.000 como campeón de la Copa de la Reina, pero que dichas asignaciones no las ha recibido al tener el club sus cuentas embargadas por una deuda de 93.000 euros con Hacienda.

APOYO DEL PARTIDO POPULAR

Responsables del PP se reúnen con Rosa Espada.

Responsables del PP se reúnen con Rosa Espada.

El portavoz y la viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez y Berta Centeno, respectivamente, junto con la parlamentaria andaluza del PP Carmen Céspedes, han mantenido este jueves un encuentro con la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, que mantiene un encierro indefinido desde ayer miércoles en las instalaciones del club ante la falta de ayudas económicas de las instituciones para afrontar la nueva temporada.

En este sentido, los representantes populares ha mostrado todo su apoyo a Espada en la acción de protesta que está llevando a cabo y han reclamado tanto a la Junta de Andalucía como al Consistorio que estén al lado del C. B. Conquero en estos momentos difíciles por los que atraviesa, que en un principio le han llevado a renunciar a participar la Euroliga y que pueden llevar incluso a su desaparición, con el consiguiente daño que supondría para la ciudad en su faceta de promoción y en su importantísima labor con el deporte base, ya que actualmente más de 100 niñas se benefician de la escuela deportiva del club.

De esta forma, el PP estará al lado del club para conseguir “lo que es de justicia tanto para el equipo como para la ciudad”, y ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que, como ha explicado Carmen Céspedes, el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, aclare cuáles son los motivos por los que el club no recibe las ayudas prometidas y que le corresponden.

“No se le puede dar la espalda a un club que ha conseguido unos éxitos deportivos importantísimos, como la Copa de la Reina, un hito histórico que hizo que Huelva se sintiera muy orgullosa de este equipo”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha reclamado a la Junta que estudie todas las fórmulas posibles para establecer ayudas económicas que impidan que la ciudad pierda a uno de sus principales símbolos deportivos y de promoción en el exterior.

Sánchez ha asegurado que el CB Conquero “se ha ganado con creces, tanto por sus éxitos deportivos como por el indudable aporte que hace a la ciudad en materia de promoción” que las Administraciones “se lo tomen en serio y no lo discriminen”, ya que existen antecedentes de ayudas económicas de la Junta a equipos andaluces masculinos de baloncesto en competiciones europeas. “Parece que para algunos responsables públicos el hecho de que sea un club femenino le resta importancia, pero para nosotros el equipo femenino de Huelva está al menos al mismo nivel que los masculinos de otras ciudades”, ha afirmado, exigiendo “igualdad de trato para Huelva con respecto a otras ciudades andaluzas”.

Ángel Sánchez ha asegurado que el apoyo de la Junta y del Ayuntamiento al C. B. Conquero “no puede quedarse en una simple foto” tras la consecución de la Copa de la Reina, que ha sido uno de los grandes hitos del deporte onubense y que debe servir para hacer ver la “tremenda utilidad” que para la ciudad tiene la supervivencia de un club que hace tan sólo cuatro años consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino.

El representante popular ha recordado que con sus éxitos “no sólo hace historia el Conquero, sino toda la ciudad, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para Huelva”. Ha indicado, además, que este club “es un ejemplo de deportividad y de buen hacer, con Rosa Espada y Gabriel Carrasco liderando un proyecto apasionante que ni la Junta ni el Ayuntamiento pueden permitir que muera”.

Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento ha ayudado en numerosas ocasiones al CB Conquero, por lo que ha pedido al alcalde que siga al lado del club, “porque este éxito y este sueño tiene que seguir”. Un éxito que ha permitido que “Huelva se ilusione por el deporte y que su imagen y su nombre se proyecte fuera, porque la mejor promoción de una ciudad es, sin lugar a dudas, a través del deporte y de los valores que éste representa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *