Junta de Andalucía

Hoteleros conocen los detalles del Plan de Control de Mosquitos de Diputación

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de formar al personal de mantenimiento de los establecimientos

Reunion mosquitos Hoteleros_01 Reunion mosquitos Hoteleros_02 Reunion mosquitos Hoteleros_03La diputada del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, Laura Martín, y el Jefe del Servicio de Control de Mosquitos, José Carlos Gálvez, han mantenido este jueves un encuentro con representantes del sector hotelero de la provincia de Huelva al objeto de informales del Plan de Control de Mosquitos que pone en marcha el organismo supramunicipal, resolver cualquier tipo de duda planteada por los hoteleros, así como estudiar futuras líneas de colaboración entre ambas entidades.

La reunión, calificada como “fructífera y muy positiva” por ambas partes, ha servido para aclarar la preocupación existente en el sector, que tras un mes de mayo “bastante alarmante” se ha pasado a unos “niveles soportables”. Desde el Servicio de Control se les ha explicado que tras las condiciones extremadamente adversas sufridas en mayo, con las numerosas precipitaciones junto con el incremento en las alturas de las pleamares máximas durante las mareas vivas de luna nueva, el Servicio de Control de Mosquitos intensificó sus tratamientos. Actualmente, les ha asegurado la diputada de Medio Ambiente, “la situación está mucho más controlada y en las zonas actuadas se mantiene en niveles soportables para el ser humano”.

La Diputación, a través de la diputada, ha querido transmitirles a los directores de los hoteles presentes en la reunión “el orgullo que supone el tener un Servicio de Control de Mosquitos con más de treinta años de experiencia, la transparencia que brinda el Servicio con una atención inmediata a las llamadas que se realizan, así como brindarles la colaboración con hoteles, campings y campos de golf para la formación del personal de mantenimiento de estas instalaciones”.

Desde los hoteleros, el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba, se ha mostrado muy satisfecho del encuentro mantenido y ha asegurado que “las explicaciones que nos han dado por parte del Servicio de Control de Mosquitos nos ha tranquilizado bastante y vamos a colaborar con la Diputación en formar a nuestro personal de mantenimiento, porque consideramos importante poner nuestro granito de arena para seguir avanzando en esta materia”.

La diputada ha recordado que “el objetivo es reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y a un coste económicamente abordable”. Para ello, el Plan de Control de Mosquitos 2016 cuenta con un presupuesto de 2.617.000 euros, de los que la Diputación aporta dos millones de euros y el resto, los consistorios integrados en el Plan.

Este Plan actuará en 2016 sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas de la provincia de Huelva, realizándose 16 tratamientos en 16.000 hectáreas de marisma mareal, desde el 1 de marzo hasta final de octubre, para garantizar el control de las plagas. El trabajo de a pie se ve reforzado con cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *