Las pernoctaciones en la provincia aumentan por quinto mes consecutivo

Superada la cifra del millón, la diferencia porcentual es un 13,5% a 2015 y supera en 5 puntos la media nacional

turistas en Hotel El Fuerte El RompidoLa Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de mayo, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, vuelve a resultar positiva para el sector turístico de la provincia. Durante el mes de mayo se registraron 328.829 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 20,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015.

A la vista de estos datos, durante los cinco primeros meses de 2016 las pernoctaciones aumentan un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, Una subida porcentual, cinco puntos superior a la media nacional, que arroja un resultado de cinco meses seguidos de incremento en las pernoctaciones, tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

Las pernoctaciones de viajeros no residentes aumentan significativamente, hasta un 30%, con un total de 113.666, una subida que también se aprecia en el turismo nacional, que creció hasta los 215.163, un 15 por ciento mas que en el mismo periodo del pasado año.

La estancia media en los hoteles de Huelva durante el mes de mayo también subió con respecto al mismo mes del pasado año, con 3,57 días.

El número de establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas también se ha incrementado con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 161 frente a  los 150 hoteles que abrieron en esas mismas fechas en 2015. Este dato ha supuesto un aumento significativo en el número de personas empleadas en el sector, un total de 2.990, un 17,8 por ciento más que en abril de 2015, con 453 nuevos empleos registrados en los hoteles de la provincia.

A la luz de los resultados de la encuesta, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que Huelva tiene que  insistir en la promoción de la provincia porque “la competencia es muy fuerte y aunque tengamos mucho que ofrecer, que lo tenemos, es necesario que nos conozcan y nos tengan en cuenta a la hora de elegir el lugar para disfrutar de las vacaciones”.

Aunque el verano ya está aquí, el Patronato no ceja en su empeño de estar presente en la mente del viajero, para ello, ha incorporado a sus perfiles en las redes sociales la imagen de Manuel Carrasco en su papel de embajador de la provincia de Huelva. También está poniendo en marcha campañas de promoción en las redes como sorteos y concursos que en solo una semana han incrementado su número de seguidores.

Pero tampoco se descuida la promoción en el extranjero, -ha subrayado el presidente del Patronato-, con la vista puesta en el otoño y con el objetivo de luchar contra la estacionalidad. “Tenemos que atraer turistas fuera de temporada para que el mayor número de hoteles permanezcan abiertos. Nos jugamos mucho y por eso estamos trabajando en la la promoción del golf con la touroperación de países como Reino Unido y Holanda”.

Precisamente esta semana el Patronato de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva ha promovido dos torneos en estos dos países europeos para poner en contacto a los directores de los campos de golf de Huelva con los encargados de traer los grupos de golfistas, una acción contemplada en el plan de acción del Patronato para la promoción específica del segmento de golf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *