Las sueltas de vaquillas culminan este jueves con el ‘Día del Sanjuanill@’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recta final de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en San Juan del Puerto. Este jueves culminan las tradicionales capeas con ganado procedente de Marcelino Acosta; el encierro o suelta de vaquillas tendrá lugar a partir de la una de la tarde y la capea vespertina a partir de las 19:30 con la lidia final de un novillo a cargo de Antonio Medina de Badajoz.

En la tarde de ayer miércoles el ganado vino de la finca beasina de Antonio del Carmen “nuestra ganadería es de ganado autóctono de Andalucía, tenemos algunas cruzadas y lo tengo por hobbie. El público de San Juan del Puerto es bastante bueno y acogedor, tengo ahí buenos amigos y a nivel general es un público muy cariñoso, tanto con el ganado como con el ganadero” –decía del Carmen antes de la celebración de la capea. El joven novillero de Dos Hermanas Curro Jurado fue el encargado de torear al novillo de Acosta.

En cuanto al balance sanitario, los doctores Rafael Palacios y Francisco Suardiaz han informado que se han producido hasta ahora los percances habituales “no hemos tenido ninguna cosa extraña pero hay más extrataurinos que taurinos propiamente dicho; una crisis de ansiedad de una chica, un paciente con esclerosis múltiple con un traumatismo torácico y hubo que mandarlo al hospital pero por su enfermedad no por el tema taurino; y otro señor que se rompió el palo en donde estaba apoyado y cayó hacia atrás. Esto no se puede considerar producto de la vaquilla, por lo demás han sido pequeñas lesiones, maletazos y pequeños puntacitos, contusiones leves, variado pero ninguno de importancia. Pero el peligro está ahí; dentro de media hora podemos tener un follón. De momento todo normal, dentro de los cánones habituales”.

En este jueves también va a quedar institucionalizado el denominado ‘Día del Sanjuanill@´ donde los sanjuaneros vestirán con ropa blanca y pañuelo y fajín celeste. En este día, a partir de las seis de la tarde será la charanga y grupo de animación ‘Al compás’ de El Cerro de Andévalo quien amenice la jornada.

En el recinto ferial, la velada estará amenizada por el trío ‘Ilusiones’, la actuación de Manolo D.J. y el concierto a las dos y media de la madrugada de La Flaka. Media hora antes, y con motivo de la noche de San Juan habrá una gran función de fuegos artificiales frente al recinto ferial a cargo del maestro pirotécnico Rosendo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *