Junta de Andalucía

Más de 100 personas asisten a la presentación del corto ‘Inexistentes’ 

PROYECCIÓN DOS INEXISTENTES 2016 PROYECCIÓN TRES INEXISTENTES 2016El Patio de Diputación ha acogido la proyección pública del cortometraje “Inexistentes”, proyecto con el que la asociación “Rodando en A.C.” del IES Alto Conquero, y su director, Manuel Gomar, buscan la plena integración de las minorías LGTB desde la perspectiva de la educación. La presentación de este audiovisual, en el que entre otras entidades han colaborado la institución provincial, la Fundación Cajasol y los Ayuntamientos de Huelva y San Bartolomé de la Torre, se produce en el entorno del Día Mundial de los derechos del Colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y cuando los ecos del ataque homófobo de Orlando aún protagonizan la actualidad informativa.

Más de 100 personas han asistido a la presentación de este trabajo audiovisual, que según su director comenzó a escribirse en septiembre de 2015 y ha tenido un proceso de preproducción de tres meses. En palabras de Gomar, el cortometraje narra la historia de “personas que sienten y actúan de forma diferente a lo que de forma inapropiada llamamos normalidad”.

Según su director, “Inexistentes”, que es “un alegato contra la intolerancia y a favor de la inclusión y la aceptación de todo aquello que es diferente”, ha contado con un equipo técnico y artístico de primer orden, que aúna a “auténticos y prestigiosos profesionales con algunos amateurs, que se han dejado la piel en su trabajo”. “Muchos de ellos, de Huelva -apostilla el director del IES Alto Conquero-, pues hemos querido dar una oportunidad a gente de esta provincia que intenta abrirse paso en el mundo audiovisual”.

Por su parte, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales María Eugenia Limón, que ha resaltado los valores artísticos y educativos del cortometraje, ha recordado el apoyo de Diputación a este y otros proyectos que se orientan a la población adolescente “como edad de punto de inflexión y autoconocimiento de las propias identidades”.

A través de la ironía y la búsqueda de la complicidad del espectador, “Inexistentes”, que se proyectará fundamentalmente en los municipios de la provincia y en festivales nacionales e internacionales, tiene como otro valor añadido su posicionamiento contra el acoso escolar causado por motivos de identidad sexual.

El cortometraje está protagonizado por actores y actrices conocidos por sus trabajos en cine, series de televisión, musicales y teatro, como Amparo Marín, José Manuel Pichardo y Juanfra Juarez. El equipo técnico encargado de la producción está formado, entre otros, por alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Alto Conquero, con su director, Manuel Gomar, al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *