Junta de Andalucía

‘Móntate tu película’ premia los proyectos ‘In Somnium’ y ‘Operación Pirata’

Móntate tu películaLas consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación han premiado los proyectos ‘In Somnium’, de Marta Zambrano, Araceli Rodríguez, María Ángeles Gil y Ana Victoria Lagares, y ‘Operación Pirata’, de Joaquín González, Emilio Ramos y José Félix Cobos, dentro de la VII edición del concurso ‘Móntate tu película’, una iniciativa de Andalucía Emprende y el IES Pablo Neruda dirigida a alumnos de 2º ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido para apoyar sus prácticas y materializar un proyecto de cortometraje.

Desarrollado en colaboración con el centro académico y las empresas Click Audiovisual y VTH Producciones, el concurso ha premiado a los grupos ganadores con la filmación de sus cortometrajes, que serán proyectados en el Festival de Cine Iberoamericano, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Ceada. En este sentido, ha destacado la capacidad emprendedora de los alumnos que, con su participación en el concurso, han tenido una importante toma de contacto con el mundo empresarial al que pueden acceder cuando terminen su especialización.

Por ello, ha recordado la relevancia de este proyecto, puesto en marcha en el curso 2009/2010, para el fomento de la cultura emprendedora entre los alumnos de los Ciclos Formativos de Comunicación, Imagen y Sonido, que se han enfrentado a la gestión de una productora audiovisual, han experimentado situaciones reales de empresa, y, en el caso de los ganadores, han elaborado un cortometraje en su periodo de formación en centros de trabajo.

Para alzarse con el galardón, los participantes han tenido que elaborar un plan de comunicación a una empresa real alojada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva o en el de Gibraleón, incluyendo la realización de un vídeo promocional y un proyecto de un cortometraje. Previamente han recibido tutorización por parte de técnicos del CADE de Huelva y de varias empresas de comunicación para la realización de sus proyectos.

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Para ello, cuenta con 20 CADES que dan cobertura al 100% de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *