Junta de Andalucía

Cartel de lujo en La Merced, con José Tomás y ‘los onubenses’ como principales, pero no únicos, alicientes

David de Miranda toreará junto a José Tomás el día 5. El día 3 será la novillada con picadores de Conquero y Silvera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El patio del Ayuntamiento de Huelva ha sido el escenario elegido por los responsables de la Plaza de Toros de La Merced para presentar el cartel de las Fiestas Colombinas de este año, que tendrán en José Tomás a su máximo reclamo, pero que contarán con nombres ya consagrados como ‘El Juli’ y Perera, a los que se añadirá el reclamo como torero de David de Miranda, y dos novilleros también de la tierra, Conquero y Silvera, así como un rejoneador onubense, Andrés Romero.

El ciclo taurino de Colombinas se abrirá el 3 de agosto, a las 20.00 horas, con un mano a mano de dos figuras en ciernes: Alejandro Conquero y Emilio Silvera. Esta novillada con picadores va a tener un indudable atractivo para los aficionados onubenses, deseosos de ver crecer a nuevas figuras.

Tras la clase práctica del día 4, en la jornada del 5 de agosto va a tener lugar la presencia en Huelva del torero con mayor tirón mediático y con mayor tirón entre los aficionados. El cartel del día 5 está encabezada nada más y nada menos que por José Tomás, que regresa al coso de La Merced, y que tendrá como compañeros de lidia a Alberto López Simón y al torero con más futuro de la provincia de Huelva, que no es otro que David de Miranda.

El sábado día 6 el cartel también va a ser de categoría, con figuras de la talle de El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Y el ciclo culminará con la clásica corrida de rejones, en la que además del onubense Andrés Romero se contará con la presencia en Huelva de dos maestros como Andy Cartagena y Diego Ventura.

One Response to Cartel de lujo en La Merced, con José Tomás y ‘los onubenses’ como principales, pero no únicos, alicientes

  1. Bueno esperemos a las votaciones,a lo mejor como en otros sitios en la plaza solo tendremos cultura (los toros no son ni arte ni cultura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *