Valverde entrega las concesiones a las 19 casetas de su Feria de Agosto

Las casetas pasan a ser adjudicadas a las personas o entidades que las han explotado en los últimos 10 años

RpCasetasFeriaEntrega RpCasetasFeriaEntrega2Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino; junto a Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Comisión para la Adjudicación de las Casetas; y el concejal de Festejos de la localidad, Juan Fco. Alcaría, han procedido a la entrega de las concesiones para las casetas de la Feria Agosteña.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, ante la situación “caótica” en la que se encontraba la adjudicación de las casetas de la Feria de Agosto de la localidad, ha decidido regular la situación. Este proceso va a estar reglado por una ordenanza municipal, la cual ha sido aprobada en el último pleno, gracias al único apoyo del equipo de gobierno. En dicha ordenanza, se ha decidido que las casetas pasen a ser adjudicadas a las personas o entidades que las han explotando de forma tradicional en los últimos 10 años, y a ellos se les ha hecho entrega de la concesión.

Tal y como ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios,  “el consistorio ha decidido llevar a cabo esta medida tras el informe realizado por los técnicos de archivos municipales y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el que se certificaba que no existía ningún documento que acreditara la titularidad de las casetas”.

Una vez redactado el informe, esta medida municipal ha sido expuesta en la comisión reguladora creada para estudiar dicha situación, la cual, “en aras de la transparencia que rige todas las actuaciones de este equipo de Gobierno, ha estado formada por todos los partidos políticos con representación municipal, además de por los técnicos que han manejado toda la documentación”, ha comentado la alcaldesa.

Para terminar, Loles López ha lamentado que ni el PSOE de Valverde, ni Izquierda Unida hayan apoyado esta propuesta, “a pesa de que la ordenanza municipal ha sido transformada con alegaciones que ellos propusieron”. En esta línea, la alcaldesa ha o comentado que, “una vez más, para algunos es más importante el no por el no, que el progreso en Valverde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *