Junta de Andalucía

Carolina Marín y María José Bayo, entre el Top 100 de mujeres líderes de España

Las onubenses Carolina Marín y María José Bayo han sido seleccionadas en el ‘Top 100 Mujeres Líderes’, que ha celebrado este año su V edición, en una iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cía. que reconoce y premia la trayectoria de cien mujeres, consideradas las más influyentes del país.

Según se recoge en la web del evento, este reconocimiento trata de “impulsar el papel de las mujeres como protagonistas de la sociedad española”. Las elegidas para ocupar los cien puestos del ranking han sido seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes de sectores tan dispares como la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia o la tecnología, con el objetivo de “favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad”.

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha sido seleccionada en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte. Nacida en Huelva el 15 de junio de 1993, ha entrado en este Top 100 de mujeres influyentes tras haberse proclamado bicampeona mundial en 2014 y 2015, y de Europa en 2014 y este año 2016.

Por su parte María José Bayo, nacida en la localidad de Cartaya hace 38 años, fue preseleccionada en la categoría de pensadoras y expertas, y actualmente preside la Fundación Audiovisual de Andalucía y es consejera de la RTVA (Canal Sur). Es experta en comunicación, marketing digital, medios sociales y en ‘coolhunting’ o investigación de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *