Junta de Andalucía

Díaz Trillo pide el voto del ‘Sí’ para volver a poner a la provincia “en el mapa”

Los socialistas celebran su acto cierre de campaña en la barriada de La Orden de la capital

PSOE fin campañaEl candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha pedido este viernes a la ciudadanía que vote por el ‘Sí’ del PSOE para poner a la provincia “en el mapa”, con “buenas infraestructuras” y para que la gente consiga “más prosperidad”, para lo cual se necesita “un Gobierno en Madrid que de la mano a los onubenses para ir hacia el futuro”.

En un acto de fin de campaña celebrado en la barriada onubense de La Orden, Díaz Trillo ha incidido en que “se vota con la memoria y con el corazón” y ha recordado que este viernes, se ha cumplido el 30 aniversario de la entrada en la Unión Europea de España “de la mano de Felipe González” asegurando que Europa, “es la identidad y el fututo” del PSOE.

Según ha expresado Díaz Trillo, en estos cuatro años, “se ha hecho mucho daño a la provincia” por lo que hay que decir “no a la desigualdad” por ello, una de las tareas que los socialistas tendrán por delante será la de “restaurar esa brecha de desigualdad que se ha abierto” y recuperar el compromiso con la sanidad, educación, pensiones o la discapacidad que responden “al perfil de los socialistas”.

Como segundo motivo que ha esgrimido Díaz Trillo para votar al PSOE, ha asegurado que el estado de bienestar “se mantiene con empleo digno y calidad”, por lo que hay que decir “no al empleo basura que hace más ricos a los ricos y más pobres a la gran mayoría”.

Por último, el candidato socialista ha abogado por un país decente que “no merece diputados como Cañamero o como Fernández Díaz” por lo que la opción “está clara, votar con un ‘Sí’ al PSOE”.

MANUEL GUERRA APUESTA POR EL VOTO “ÚTIL Y FÉRTIL”

Por su parte, el candidato onubense del PSOE al Senado, Manuel Guerra, ha apostado por un voto a los socialistas que será útil y fértil, tras finalizar una campaña que ha considero “propositiva” y dónde se ha trasladado un mensaje de “cambio” por lo que ha dicho sentirse “orgulloso” al llevar propuestas y análisis a la ciudadanía mientras “otros han utilizado la campaña para mentir”, por ello, ha insistido, el PSOE ha dado “motivos para la esperanza y para ir a votar”.

Para Manuel Guerra, España y “Huelva especialmente” no pueden “esperar más tiempo en esta situación” que en su opinión “beneficia a los extremos y a las posturas intransigentes” pero no “a la gente que necesita respuestas”.

Por ello Guerra ha hecho un “llamamiento” para ir a votar y ha pedido “una oportunidad” para construir un país donde “frente al sectarismo haya integración y trabajo para todos”.

Por último Guerra ha remarcado que el PSOE es la “única garantía de que no haya terceras elecciones” por lo que ha declarado que va a seguir “luchando por este proyecto”.

CARABALLO: “ESTA PROVINCIA NO AGUANTA CUATRO AÑOS MÁS DE PP”

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha participado también en el acto en el que ha pedido el voto al PSOE y ha remarcado que la provincia de Huelva “no aguanta cuatro años más de PP” ya que le ha puesto “el freno de mano”. Para el líder de los socialistas onubenses las siglas del PSOE “garantizan” el cambio y suponen recuperar “los derechos y libertades” y a “la clase media que ha borrado del mapa el PP”.

Caraballo ha abogado por un ‘Sí’ al PSOE y un ‘No’ a un PP que supone el aumento de la pobreza, de los marginados y de la exclusión social. Además, ha pedido también un ‘No’ a las políticas “trasnochadas” que vienen de “una suma de letras populistas e independentistas” que “con malas artes” buscan un fin,”terminar con el PSOE”.

El secretario general de los socialistas onubenses ha tirado de orgullo y ha señalado que “durante 137 años el PSOE ha defendido a los trabajadores y a los más débiles” por lo que son “los únicos que dan la cara” y durante décadas “han arrancado los derechos y libertades a la derecha de este país”.

Por último, Caraballo ha remarcado que el PSOE tiene “un proyecto de futuro” y un equipo “donde cabe todo el mundo” ya que desde el PSOE quieren “poner en marcha políticas sociales” y al mismo tiempo “abrir las puertas a las inversiones y a las opciones de mejorar”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *