Junta y Ayuntamiento colaboran con la Asociación Huelva Diabetes

Asociación DiabetesLa delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, han visitado la sede que la Asociación Huelva Diabetes tiene en la capital onubense y han mostrado su respaldo a esta entidad para seguir colaborando desde ambas administraciones en la mejora de la labor de apoyo y atención que presta a las personas que la padecen.

La actual sede de la asociación es propiedad de la Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que esta cedida en régimen de alquiler desde 2011 a un precio simbólico. A esta cooperación de la Administración autonómica, se suma un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Huelva que le permite el desarrollo de actividades con el fin de que puedan realizar su labor social de apoyo a las personas con diabetes.

La delegada de Fomento y Vivienda ha puesto de relieve el valor que esta asociación pueda contar con un alquiler asequible, “lo que les posibilita destinar los recursos de los que disponen, limitados a las cuotas de los asociados y subvenciones públicas, al mejor servicio de sus asociados”, ha señalado

Bejarano ha recordado que la Junta de Andalucía tiene actualmente cedidos en régimen de alquiler locales en la capital onubense a más de una veintena de asociaciones “con los que ayuda a dinamizar la vida social de la ciudad y apoya la labor que realizan estas asociaciones con los más desfavorecidos”.

Por su parte, las concejalas del Ayuntamiento de Huelva han valorado el trabajo que desde el año 1995 viene realizando esta asociación que nació con el fin de defender los derechos de las personas afectadas por la diabetes, consiguiendo una mejor atención dentro del sistema sanitario y social.

Asociación Huelva Diabetes

La diabetes afecta en la provincia de Huelva aproximadamente a 65.000 personas, siendo una de las enfermedades con más prevalencia que existen y además la primera en gasto médico en nuestro sistema sanitario.

La Asociación Huelva Diabetes, que en la actualidad cuenta con cerca de 400 asociados, supone un pilar fundamental para las familias de los afectados, con la realización de  talleres, cursos o jornadas enfocadas a la educación diabetológica, destacando el que se celebra anualmente como parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre.

Otra de las actividades que realizan es la Escuela de Verano para que los niños que padecen esta enfermedad puedan adquirir prácticas saludables. Al citado campamento asisten menores con diabetes y sin ella, lo que consigue hacer ver que pueden realizar cualquier actividad e integrarse en la sociedad sin ninguna limitación.

También realiza la asociación un apoyo psicológico a los pacientes y sus familias que comienzan a convivir con la diabetes, sobre todos a aquellos padres y madres con niños pequeños por su desconocimiento de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *