Junta de Andalucía

Valverde agradece a las Ampas su colaboración durante el curso escolar

RpBalanceCursoAcadémicoLa concejal de educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hacer balance del curso 2015/2016 que acaba de concluir.

Romero ha destacado la gran oferta educativa de la que dispone el municipio valverdeño, así como su satisfacción por la inmensa labor que ha realizado durante todo el curso escolar el Ayuntamiento de Valverde. Así, la titular de Educación ha destacado la estrecha colaboración que existe con las AMPAS, “a las que el Ayuntamiento aporta dotaciones económicas al inicio del curso y durante todos los meses,  para ayudar en la actividad diaria de los centros”.

Igualmente, especial mención ha tenido el papel que la concejalía de Mantenimiento y Conservación ha desempeñado durante el transcurrir del curso. Entre otras acciones, Romero ha querido destacar el nuevo acceso del IES Diego Angulo al pabellón de deportes, la rampa que se ha construido en el IES Don Bosco para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, las nuevas mosquiteras de la guardería, o las reparaciones en el Colegio ‘Los Molinos’, “además de las labores continúas y diarias de mantenimiento que se realizan en todos los centros de Valverde”.

Asimismo, la edil valverdeña no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer la labor de vigilancia y educación vial de la Policía Local, “quienes han realizado diferentes acciones formativas en los centros para educar a los niños como usuarios de las vías públicas”.

Para terminar, Lole Romero ha hecho hincapié en el buen transcurrir de los Consejos Escolares y ha destacado la continúa apuesta por la cultura y la lucha contra el acoso escolar que se desarrolla en todos los centros educativos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *