Junta de Andalucía

Xanty Elías entrega más de 2.500 apoyos a Huelva Capital Gastronómica

Los apoyos han sido conseguidos durante la estancia de Acánthum en Madrid en el proyecto The Table by

foto Xanty Elias y Elena TobarRecién llegado de su aventura madrileña durante 5 semanas en el proyecto The Table By en la capital de España, Xanty Elías ha hecho entrega al Ayuntamiento de Huelva, más concretamente a Elena Tobar, Concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, de más de 2.500 apoyos para conseguir que Huelva se convierta en Capital Española de la Gastronomía en 2017.

La experiencia madrileña ha sido “todo un éxito” según palabras del propio Xanty quien aseguraba haber puesto “todo nuestro empeño no solo en mostrar qué es Acánthum, sino que hemos intentado vender Huelva desde que el cliente hacía la reserva en el restaurante” y parece ser que una vez más lo ha conseguido teniendo en cuenta los apoyos recogidos. La fórmula ha sido sencilla y “ha salido de cada una de las personas que nos han visitado”. “Además de la decoración del restaurante evocando nuestras playas de fina arena y un sinfín de detalles más, al finalizar el almuerzo o la cena, entregábamos a nuestros clientes unas postales con información de Acánthum, imágenes de nuestra provincia y una postal con la imagen de la candidatura a capital gastronómica y la posibilidad de firmar mostrando su apoyo. Al salir tenían en la puerta un buzón donde poder depositar su apoyo de forma personal o llevarse la postal a casa, más del 80% de los clientes han depositado su apoyo en el buzón” comentaba feliz el cocinero onubense.

Casi 3.000 madrileños o visitantes de la capital han tenido la oportunidad durante 5 semanas de conocer un trocito de Huelva y una de las mayores satisfacciones con las que vuelve es con los comentarios que le llegaban a él mismo o a través de su equipo de sala, “no había una mesa que no mostrara su deseo de volver o de conocer Huelva” “con esto me quedo”, afirmaba, “con aportar nuestro granito de arena, no solo para conseguir la capitalidad española de la gastronomía, sino para atraer el mayor número de público posible a nuestra tierra”.

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