Junta de Andalucía

CCOO denuncia “trato discriminatorio” a trabajadores en la Agencia de Medio Ambiente

La sección sindical de CCOO en la Agencia  de Medio Ambiente y Agua ha denunciado ante la empresa lo que a su juicio supone “una conducta discriminatoria con un grupo de trabajadores que realizan labores de control y supervisión en un proyecto encargado por la empresa eléctrica Endesa”.

Pedro Pozo, delegado del comité de empresa de la Agencia de MedioAmbiente y Agua, ha  manifestado que “estos trabajadores, denominados jefes de descargo, llevan cinco años siendo los responsables de realizar operaciones bajo líneas eléctricas de media y alta tensión”. El sindicalista ha denunciado que “mientras que la Agencia, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cobra una cantidad estratosférica a la empresa Endesa por este proyecto, los trabajadores, que son los verdaderos responsables de los trabajos y que ponen sus conocimientos y formación al servicio de la agencia pública (Endesa exige titulación y formación de jefe en descargos), no llegan a cobrar ni 1.000 euros al mes”. Asimismo, ha añadido que “como estos trabajadores provienen cada uno de ellos de departamentos distintos dentro de la Agencia Publica,  existe una autentica disparidad en los salarios que perciben a pesar de realizar todos la misma función”.

En vías de reconducir la situación, los representantes sindicales mantuvieron una reunión con la Agencia de Medio Ambiente para buscar una solución con respecto a las diferencias salariales. En esta reunión, la empresa se comprometió a encuadrar a todos los trabajadores  en una misma categoría profesional para igualar las condiciones laborales. Pozo ha afirmado que ” a pesar de haber  adquirido dicho compromiso, a fecha de hoy, no se ha cumplido”. Por ello, Pozo ha anunciado que “en caso de que persista la situación, se llevará a cabo un periodo de concentraciones y movilizaciones que irá in crescendo, llegando, si fuese necesario, a negarse a  realizar estos trabajos si la situación no se corrige”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *