Huelva podría acoger un gran plató acuático

Andalucía Film Commision visita la provincia en su búsqueda de posibles emplazamientos para su construcción

film commissión 2 Reunion Pte con Film Commission_01El presidente de Spain Film Commission y de Andalucia Film Commission, Carlos Rosado, ha visitado la provincia de Huelva para realizar un viaje de prospección junto al experto Pedro Barbadillo, productor ejecutivo y documentalista de reconocido prestigio, con el objetivo de buscar un emplazamiento para ofrecer a empresas internacionales de la industria audiovisual la construcción de un gran plató acuático.

La iniciativa ha sido planteada en el Parlamento Andaluz, que ha encargado el estudio de viabilidad técnica y de mercado del proyecto.

El director de dicho estudio, Pedro Barbadillo, productor ejecutivo y documentalista de reconocido prestigio, y el director del Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, están visitando diferentes puntos de la costa andaluza con el fin de localizar posibles emplazamientos y con tal motivo han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Carballo, que ha mostrado su interés por la posibilidad de que Huelva pudiera albergar un proyecto de tal magnitud, ya que existen muy pocos  platós de las mismas características en en mundo.

Caraballo ha subrayado que el Patronato trabaja en estrecha colaboración con la entidad que preside Rosado para dar “un paso cualitativo” en la promoción de Huelva, a través de acciones de mayor impacto y la creación de productos que puedan situarnos en la vanguardia de los destinos de rodajes, como es el caso de la localización para el plató acuático en la provincia. “Un proyecto de gran envergadura que podría hacer de Huelva un referente para la industria dinematográfica y audiovisual, y que atraería inversiones, siendo una fuente de riqueza y empleo de primer nivel para nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha destacado que Huelva ofrecería una ubicación privilegiada para este gran proyecto por estar cerca del mar, lo que produciría el efecto “horizon water tank” (vista infinita), que es una de las condiciones para llevar a cabo el proyecto. Además, la provincia de Huelva, con sus 120 kilómertros de playas, muchas de ellas vírgenes, sus 2.130 horas de sol al año, y la luz que es su santo y seña, ofrece localizaciones únicas para la filmación, con unas condiciones climatológicas y paisajísticas que posibilitan la grabación de imágenes en exterior en cualquier época del año.

En la reunión que han mantenido, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo y el presidente de Andalucía Film Commission, han acordado continuar con el trabajo conjunto para la captación de rodajes en la provincia y el aprovechamiento de estas producciones para mostrar los atractivos del destino.

Acompañados por el gerente del Patronato de turismo, Jordi Martí, el presidente de Spain Film Commission y de Andalucia Film Commission, Carlos Rosado y el director del estudio de viabilidad, Pedro Barbadillo han realizado posteriormente una visita de inspección por diferentes lugares de la provincia, comenzando por el Puerto de Huelva y finalizando en Matalascañas.

Próximo gran rodaje

La singularidad de los espacios naturales de la provincia, como es el caso del Parque Nacional de Doñana, hacen de Huelva un gran escenario cinematográfico. Así lo ha vuelto a considerar el canal de televisión de National Geographic que ya grabó en 2011 en Doñana el documental ‘En busca de la Atlántida’. Ahora este mismo canal, contando con el cineasta James Cameron, director de ‘Titanic’ y ‘Avatar’, como productor ejecutivo, ha anunciado una nueva entrega del documental ‘Search for Atlantis’ que tratará de desvelar el misterio que envuelve a las tierras de Doñana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *