La provincia estrena 210 nuevos atraques para embarcaciones recreativas

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Con la puesta en marcha de una nueva dársena en el Río Piedras la provincia de Huelva ha estrenado para este verano 210 nuevos atraques para embarcaciones recreativas alcanzando de este modo la cifra de 4.639 plazas en los diversos emplazamientos a lo largo de la costa. En esta cifra se suman tanto las plazas públicas como los atraques de ámbito privado.

Según datos aportados a Europa Press por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), de estas plazas unas 1.755 son de gestión directa de la empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía, las 470 plazas del Club Náutico Marítimo de Huelva depende directamente de Puertos del Estado, mientras que el resto son de gestión privada.

Fuentes de la EPPA han señalado en cuanto a las tasas y precios fijados para los atraques que los dependientes de la Junta de Andalucía “no han variado” ya que han permanecido “congelados” durante los últimos años.

Los precios dependen de una gran variedad de factores, como la eslora y la manga de las embarcaciones, o el tiempo de alquiler del atraque. Actualmente, los atraques dependientes de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía han alcanzado “en torno al 50 por ciento” de la ocupación.

En este sentido, desde la EPPA han recordado que desde este mes se han comenzado a aplicar bonificaciones de hasta un 70 por ciento en las tasas de atraque y estancia en los puertos autonómicos de gestión directa a las embarcaciones participantes en regatas, campeonatos náuticos o eventos deportivos oficiales análogos tanto en la temporada alta como en la baja, reduciéndose además en esta última los precios casi a la mitad.

Con esta medida se pretende fomentar la práctica de deportes náuticos dando además un mayor uso social y ciudadano a las instalaciones disponibles en los recintos portuarios autonómicos.

El puerto deportivo con mayor número de atraques de la provincia es el de Mazagón que tiene capacidad para 836 plazas, seguido del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría con 471 plazas y el Club Naútico Marítimo de Huelva, que tiene una capacidad total para 470 atraques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *