San Juan arropa a su patrón

La procesión de San Juan Bautista cierra una de las fiestas patronales más concurridas de los últimos años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La solemne natividad de San Juan Bautista como Patrón de San Juan del Puerto se celebró en el municipio como cada 24 de junio con la función principal a las once de la mañana en una concelebración presidida por el vicario General de la Diócesis de Huelva Francisco Echevarría y el párroco Victoriano Solís, donde participaron los presbíteros hijos de la Villa Antonio Pulido y Eloy Caracuel, además de Manuel Castilla y Víctor Bermúdez. La función contó con la intervención de la agrupación coral ‘Sagrada Cena’ de Huelva y la asistencia de la Corporación Municipal, la Corte de Honor, hermandades establecidas en la parroquia, la Hermandad moguereña de la Virgen de Montemayor y de numerosos fieles que asistieron a la bajada del Santo desde su camarín y realizar el posterior besapié.

A las ocho en punto de la tarde, como marca la tradición, la talla impresionante de Diego López Bueno de 1610 hacía su salida desde el templo parroquial. Delante, un grupo de cinco tamborileros, cruz parroquial y ciriales, representaciones de hermandades y mujeres de promesas. Tras el paso la Banda ‘Hermanos Niño’ y en cada giro de esquina salvas de cohetes y tirada de globos. La Sacramental que preside Juan Pérez Vela a los pies del paso comandado por Alonso y Rubén Minchón y portado en continuos relevos por el numeroso grupo de devotos que San Juan Bautista tiene en el municipio. Tras recorrer el itinerario de costumbre, el Santo regresaba al templo minutos antes de la media noche. El presidente manifestó “es el día por excelencia de nuestro pueblo, triste por haber dejado unos días de capeas detrás y contento por ver un año más a nuestro Patrón por las calles de nuestro pueblo”.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha realizado igualmente un balance muy satisfactorio de estas fiestas recién concluidas “hemos vivido cinco días magníficos de capeas sin incidentes a destacar, la gente ha disfrutado mucho y me siento satisfecha de la colaboración de los sanjuaneros y sanjuaneras porque hemos dado una imagen de pueblo unido; estoy muy contenta porque la percepción de alegría que transmite la gente se ha notado, hemos tenido una Corte ejemplar con un comportamiento único y tras la bajada de nuestro Patrón y haberlo visto por las calles para pedirle ese amparo y esa protección que nuestro municipio quiere y necesitamos para todo el año ha sido muy especial” -subraya.

Si en la noche del 23, La Flaka ofrecía un concierto en el patio de casetas, junto a Manolo D.J. y los tríos ‘Caribe’ e ‘Ilusiones’, anoche le tocó el turno a la orquesta ‘Costa Luz’ y Janku D.J. A la una de la madrugada tuvo lugar la gran gala fin de fiestas de fuegos artificiales a cargo del maestro pirotécnico Rosendo Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *