Junta de Andalucía

Dos detenidos por vender droga en una vivienda de Mazagón

20160626_tráfico drogas 1_Mazagón

La Guardia Civil ha detenido en el municipio onubense de Mazagón a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública que habrían cometido al vender droga en una vivienda de la localidad.

Así lo ha indicado la Benemérita en una nota este domingo en la que ha explicado que en el marco de esta operación se ha intervenido un vehículo de alta gama donde supuestamente transportaban la droga, tres teléfonos móviles y 450 euros de dinero en efectivo.

El dispositivo comenzó hace varios meses, cuando agentes de la Guardia Civil, tras investigaciones, tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga en la localidad de Mazagón por parte de un inquilino de nacionalidad alemana que había alquilado dicha vivienda.

Tras intensos días de vigilancia de la citada vivienda por parte de patrullas uniformadas y agentes de paisano, pudieron comprobar la gran afluencia de personas, sospechando que se podría estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita.

Por ello, se estableció un dispositivo de seguimiento de las personas que habitaban el domicilio, culminando con la detención del varón inquilino y de una mujer que lo acompañaba el pasado día 23 de junio a las 22,30 horas, cuando los agentes observaron cómo llegaba a la puerta de su domicilio con un vehículo, circulando de manera sospechosa.

Una vez que aparcaron, los agentes procedieron a identificarlos y a inspeccionar el interior del vehículo, siendo hallada una bola recubierta con papel de plata en el compartimento de la puerta delantera que contenía en su interior supuestamente cocaína, procediendo a la detención de las dos personas como presuntas autoras de un delito por tráfico de drogas.

Junto a esto, a la mujer le fueron encontrados en su cartera 450 euros que podrían proceder de la supuesta venta de la droga. Asimismo, el total de la droga aprehendida arrojó un peso total de 75 gramos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *