El PP gana en Huelva capital, donde aventaja al PSOE en 4 puntos

Los populares se quedan a poco más de dos puntos del PSOE y recuperan posiciones Ayamonte, Cartaya o Punta

BALANCE PP ELECCIONES GENERALES EN HUELVAEl Partido Popular ha sido la formación más votada en Huelva capital en las elecciones generales de este domingo. Los populares, que fueron la segunda fuerza en los comicios de diciembre de 2015, han vuelto a ser la primera fuerza en votos en la capital onubense.

El PP ha conseguido el 33,48% de apoyos y 23.987 votos, frente a los 20.875 votos y el 29,14% de apoyos del Partido Socialista, que hace seis meses había sido la primera fuerza y había convertido a Huelva capital en un símbolo al ser la única capital de provincia donde habían vencido.

Unidos Podemos ha conseguido 13.667 votos y un porcentaje del 19,08%. Ambos datos son muy similares a hace seis meses. Los 13.870 votos de Podemos en solitario y los 3.819 de Unidad Popular (IU) en diciembre 2015 no se han visto sumados en el total de este domingo. Porcentualmente ha habido un avance, pero muy ligero, de solo medio punto, cuando entre ambas formaciones sumaron hace seis meses casi el 24% (18,63% de Podemos y 5,13% de Unidad Popular).

Ciudadanos, tal como le ha ocurrido a nivel provincial, ha experimentado una bajada en votos y porcentaje. Los 11.453 votos de diciembre han pasado a ser 10.481 y el 15,39% de hace seis meses se ha quedado en el 14,63%. Diferencias mínimas, pero que han marcado la tendencia de la formación naranja a nivel provincial, regional y nacional.

PARTIDO POPULAR

La candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva y ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado esta noche que “el Partido Popular ha ganado con creces las elecciones en España y estamos muy contentos todos los populares de Huelva porque también hemos ganado las elecciones en Andalucía”. Báñez ha señalado que “hemos avanzado mucho en la provincia de Huelva desde el pasado mes de diciembre” al tiempo que ha puesto en valor la victoria del PP en la capital onubense.

“Desde el 20 de diciembre el Partido Popular ha subido en Huelva, recortando más de seis puntos al PSOE, sumando 7.000 votos más mientras el PSOE ha perdido 8.000”, por tanto, ha destacado Báñez, “ha sido un gran resultado para el PP en la provincia de Huelva”, por lo que ha dado las gracias a los onubenses “por votar estabilidad, futuro y oportunidades para Huelva”.

“Vamos a seguir trabajando con más ganas y con más ilusión, con más compromiso y con más responsabilidad por Huelva, con la mirada puesta en el interés de esta provincia y en los desafíos, proyectos y retos que tienen por delante los onubenses en los próximos 4 años”.

En este sentido, ha afirmado que los españoles han votado con claridad que quieren que el presidente Mariano Rajoy “lidere el proyecto de futuro para España los próximos 4 años, y el presidente lo ha dicho muy claro: “toca consenso, toca diálogo pero toca trabajar por el interés general y seguir haciendo de España ese gran país de oportunidades”.

Por último Báñez ha agradecido el “esfuerzo de interventores, apoderados y de toda la familia del Partido Popular de Huelva por este gran resultado obtenido en Huelva”, donde el Partido Popular ha cosechado 81.844 votos y ha logrado dos escaños al Congreso y un escaño en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *