Junta de Andalucía

El PP gana, Podemos adelanta al PSOE y baja Ciudadanos, según la encuesta de Sigma-2

El Partido Popular habría vuelto a ganar las elecciones generales, con unos resultados muy similares a los de diciembre de 2015, según la encuesta realizada por Sigma-2 para Radio Televisión Española y las televisiones públicas.

Según esta encuesta el PP obtendría entre 117 y 121 escaños, cuando en diciembre alcanzó los 123 y estará en la misma disyuntiva que entonces: ganar las elecciones y no tener los suficientes apoyos para poder formar gobierno.

La principal novedad de estos comicios, si la encuesta se confirma, es que Unidos Podemos sobrepasa al PSOE y se convierte en la segunda fuerza política, tanto en número de votos como de escaños. Unidos Podemos y sus confluencias en Cataluña, Valencia y Galicia obtendría entre 91 y 95 escaños, lo que significaría un incremento de entre 20 y 25 diputados respecto a diciembre.

El PSOE pasaría a ser la tercera fuerza política, con entre 81 y 85 escaños, lo que supondría una pérdida de entre 9 y 5 escaños respecto a las anteriores generales.

Ciudadanos bajaría también respecto a diciembre y se quedaría entre los 26 y los 30 diputados, cuando hace seis meses logró 40.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *