Junta de Andalucía

El PSOE vence en 67 localidades de la provincia y el PP, en 12

Los socialistas, aunque ven reducida su ventaja respecto al PP, se mantienen como primera fuerza provincial

balance psoe elecciones generalesEl Partido Socialista ha sido primera fuerza en 67 de las 79 localidades de la provincia de Huelva en los comicios generales celebrados este domingo. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 12 localidades, incluida la capital onubense.

El PSOE mantiene su hegemonía provincial como primera fuerza, pero la ve reducida, ya que en diciembre de 2015 fue primera fuerza en 73 de las 79 localidades de la provincia.

Si entonces los socialistas solo se vieron superados por los populares en Aljaraque, Isla Cristina, Lepe, La Palma del Condado, Palos de la Frontera y Sanlúcar de Guadiana, en esta ocasión han visto como pasaban a ser segunda fuerza además de en las ya citadas en Ayamonte, Cartaya, Huelva capital, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales de este 26J, ya que el PSOE ha vuelto a ganar en la provincia de Huelva y ha mantenido los dos diputados y los tres senadores que consiguió el pasado 20 de diciembre. Con estos resultados, el PSOE ha logrado ser la segunda provincia española que mejores datos porcentuales ha logrado en todo el territorio nacional.

Caraballo ha querido destacar el esfuerzo y la dedicación de los miembros de las candidaturas y de todos los compañeros que han trabajado en la campaña electoral. Además, ha agradecido “la confianza que los onubenses han depositado en el PSOE, por ser el partido que mejor ha sabido defender sus intereses frente a un Partido Popular que va poniendo trabas a su desarrollo.” Por ello, ha confiado en que con el trabajo y el esfuerzo de todos lograremos quitar el freno de mano que la derecha ha aplicado en la provincia de Huelva”.

Los socialistas han ganado todas las citas electorales desde las Elecciones Europeas celebradas en 2014, que han sido cinco en total: Esto demuestra que somos el partido de Huelva, el partido de la gente, de los más débiles y de los más necesitados; y vamos a seguir trabajando duro para que esa confianza se mantenga”, ha concluido.

One Response to El PSOE vence en 67 localidades de la provincia y el PP, en 12

  1. No hay motivo para la satisfacción aunque los resultados sean los mismos. En todo caso satisfacción para las personas que van a usar el resultado. El psoe cada vez baja más…, y no es fruto del capricho del votante; después de tantos años gobernando Andalucía, lo único que se percibe es desesperacion en los jóvenes que no pueden acceder a un puesto de trabajo. Ya tienen el botín, ahora toca dar el corte de manga a los votantes y esperar otros cuatro años para volver a prometer. El tiempo va a dar la razón.
    No tenemos remedio, nos conformamos con fiestas, romerías, más fiestas y más verbenas. Un pueblo dormido es susceptible de ser engañado y creo que este es nuestro caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *